Sistemas de calefacción elige el que más se adapta a tus necesidades

Sistemas de calefacción

Sistemas de calefacción chimenea hergom c-10 instalada y en funcionamientoCasete Hergom C-10

Sistemas de calefacción elige el que más se adapta a tus necesidades

Elegir el sistema de calefacción representa una decisión importante, ya que cada uno  tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los diferentes sistemas de calefacción:

Calefacción eléctrica: Dispone de una gran gama de aparatos, presentaciones y versiones. Sus principales ventajas son que su instalación resulta bastante económica y su modo de uso es muy sencillo, gracias a sus dispositivos  de regulación y programación que permiten llevar un control total del equipo.

Efecto fuego como ejemplo de sistemas de calefacción eléctricaEfecto Fuego Fireside Celsi Curved

Los aparatos eléctricos también tienen algunos inconvenientes; ya que presentan consumos muy elevados, con lo que la factura eléctrica puede ser de un 20% a un 25% superior en relación a un aparato de gas.
La calefacción eléctrica es más apropiada para casas pequeñas y con un buen aislamiento.

Calefacción a gas: Con un rendimiento interesante,  se trata de un sistema más económico y ecológico que la eléctrica. Se trata de un sistema que permite conseguir una calefacción rápida y mantenerla funcionando durante largo tiempo, gracias a su gran autonomía, si es alimentada por gas ciudad.

Chimenea a gas otro ejemplo de sistemas de calefaccionChimenea Gas Bodart&Gonay Helios

Con respecto a sus inconvenientes, su instalación puede resultar más o menos cara, dependiendo de los trabajos a realizar. También depende de que se disponga de gas cuidad en la zona de residencia.

Calefacción de leña: Puede tratarse de una chimenea o estufa. Se trata de un sistema de calefacción muy ecológico y de un gran poder calorífico. Los precios del combustible tiene poca variación y con un recuperador de calor, se puede mejorar mucho su rendimiento.

Sistemas de calefacción estufa de leñaEstufa Hergom E-21 N

Calefacción de biomasa: Usa como combustible los residuos de materias de origen vegetal, provenientes de explotaciones madereras o de gestión medioambiental. Este sistema de calefacción funciona por combustión, resultando muy poco contaminante. El combustible más conocido es el pellet.

Estufa de pellet como ejemplo de sistemas de calefacción por biomasaEstufa Pellet Edilkamin Cherie

Sistemas de calefacción: Criterios de elección

Su instalación: La calefacción a gas, de leña y de biomasa, necesita de un aparato, ya sea una estufa o una chimenea, para su combustión. La instalación del aparato, representa un coste a tener en cuenta, ya que contempla, además de la instalación del equipo, la creación de un sistema de canalización de humos.
Por el contrario, la instalación de una calefacción eléctrica, resulta muy simple y barata, ya que solo basta con enchufarlo.

La eficacia: La calefacción eléctrica tiene la particularidad de que se pone en marcha muy rápidamente, pero su periodo de uso es limitado, debido a su coste, al contrario de lo que ocurre con la calefacción a gas, de leña o de pellet, ya que aportan un calor homogéneo y que puede mantenerse durante todo el día.

La utilización: Los aparatos de calefacción eléctrica resultan muy prácticos y fáciles de utilizar gracias a sus opciones de regulación y programación.

El almacenamiento: Para la calefacción eléctrica, como para la de gas, cuando es gas cuidad, no es necesario disponer de espacio de almacenamiento, al contrario de lo que ocurre cuando la calefacción es alimentada por leña o por pellet, que sí que requieren de almacenamiento del combustible.

El consumo de energía: La calefacción eléctrica es el sistema que mayor cantidad de energía consume. La calefacción a gas resulta más económica y ecológica que la eléctrica.
La calefacción de pellet y de leña resulta muy ecológica y el precio del combustible tiene poca variación.

El precio: A la hora de comparar los precios de distintas opciones de calefacción para nuestro hogar, hemos de tener en cuenta, no sólo el precio del aparato, sino también el de su instalación y, sobre todo el de su consumo de energía anual. Esto nos puede llevar a la conclusión de que aparatos muy baratos a la hora de comprarlos, pueden resultar a la larga mucho más caros que otros de mayor precio en tienda.

Recuerda que para ayudarte a encontrar la opción más adecuada para la calefacción de tu hogar, con las mejores estufas o chimeneas, nos tienes en info@todochimeneas.com. Estaremos encantados de conseguir que puedas llevar la calidez de tu hogar y prepararte para cuando lleguen los meses en los que el frío llama a tu puerta.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com
Fuente: http://www.todochimeneas.com  – http://www.linternaute.com