Archivo de la categoría: Montajes

Todo Chimeneas Instalaciones se diferencia por su equipo de instalaciones y montajes. Desde el principio asesoramos y respondemos a todas la dudas y sugerencias para que el día de la instalación y montaje de su chimenea todo salga perfecto. Los instaladores de nuestra empresa tienen una gran experiencia en todo tipo de situaciones, materiales, ubicaciones y elementos.

Chimenea de Gas: Limpia, cómoda y muy cálida

Esta semana el montaje que destacamos es el de una chimenea de gas, de nuestro cliente que estaba un poquito cansado de la limpieza diaria de su chimenea de leña, además soñaba con encender su chimenea sin tener que acarrear troncos de leña para calentarse.

Una vez que se puso en contacto con nosotros, tuvimos una amena charla donde el cliente nos puso de manifiesto sus necesidades y tras revisar nuestra oferta de sistemas de calefacción se decidió por una alternativa limpia, cómoda y muy cálida: La Chimenea de Gas.

Chimenea de Gas: Montaje de la Semana

Este tipo de chimeneas, al contrario de lo que se puede pensar de ellas, son muy seguros, ya que disponen de diferentes sistemas de seguridad que en el momento detectan cualquier anomalía y apagan automáticamente el aparato.

Otro importante elemento de la chimenea de gas es una tubería concéntrica por donde se alimenta de oxígeno del exterior de la vivienda y con ello propicia una perfecta combustión. Para que nos entendáis, el tubo concéntrico es un tubo dentro de otro, por uno se expulsan los gases y por el otro entra el oxígeno del exterior de la vivienda, con lo cual la chimenea de gas no utiliza el oxígeno de la estancia, que en ningún caso desciende de sus niveles normales.

Volviendo al montaje, nuestro cliente dispone en su salón de un mueble de pladur que quiso re-diseñar en su parte central. De pasar de ser una estantería para colocación de libros y objetos de decoración, se planteó una zona superior para la exposición de unos bonitos cuadros de floreros y en la parte inferior la chimenea de gas apaisada.

Nuestros instaladores acometieron el trabajo con el conocimiento de los elementos con los que se tenían que enfrentar y con sumo cuidado, se desmontó el mueble extremando la seguridad por estar trabajando dentro de la vivienda y evacuando todos los desechos de la antigua estructura.

Una vez colocado el tubo concéntrico se procedió a encastrar la chimenea de gas conectando todos los componentes según la normativa existente y las indicaciones del fabricante, como no, salvando alguna que otra dificultad.

Chimenea de Gas: Montaje de la semana TodoChimeneas Instalaciones

Una vez instalada la chimenea de gas y recogido todo el material, ayudamos al cliente a completar la decoración para que pudiera completar de ese primer encendido que tanto nos gusta disfrutar cuando por fin conseguimos tener instalada la chimenea que deseamos.

La chimenea de gas se controla con un mando a distancia, un extra de comodidad, ya que desde el mismo sillón, podemos encenderla, regularla y apagarla, todas las funciones   están a golpe de una tecla. Esto gusto mucho al cliente.

Como podréis ver en la foto del montaje el resultado es muy bueno: Todo quedo según lo previsto por nuestro cliente, el cual quedo muy satisfecho valorando positivamente tanto la solución propuesta como el resultado final.

Si están pensando en comodidad, limpieza, confort y una chimenea bien instalada, ya sabe TodoChimenea Instalaciones puede ofrecerle, sin compromiso, una solución valorada y coordinada en el tiempo, para cumplir con sus especificaciones y calendario.

Trabajamos con hasta 7 fabricantes distintos de chimenea de gas:

Bodart&Gonay, Burley Bymodern, PIO, Dovre, Faber, Hergom, Kal-Fire

Saludos y que disfruten de un buen fin de semana.

 

 

 

Crear ambientes con una chimenea a gas: El Montaje de la semana

Crear ambientes con una chimenea a gas: El Montaje de la semana

Crear ambientes con una chimenea a gas

Esta semana traemos un montaje de chimenea a gas con la que, aprovechando un módulo para armarios, el cliente quería conseguir crear dos ambientes diferentes separando el salón de la cocina.

Se optó por un frontal acristalado, aunque se le aconsejó el no poner doble cara por tratarse de la cocina.

En lo referente a la refrigeración,  se hizo mediante fosas, tanto en la parte superior, para conseguir las salidas de aire, como en la parte inferior y en todo su perímetro, para obtener la entrada del mismo y así obtener el rendimiento adecuado de la chimenea instalada.

En la parte del salón, el cliente quería montar su centro de entretenimiento y juegos, para ello se adaptó el hueco para una televisión panorámica de 50 pulgadas, que se dejó preparado  con todo el cableado para todo tipo de conexiones, como decodificadores, consolas, memorias multimedia, reproductores, etc., con lo que se consiguió  unificar confort y entretenimiento en una misma instalación.

Crear ambientes con una chimenea a gas
El diseño de chimeneas a gas como esta tiene la ventaja de que se adapta a cualquier ambiente, además con el  fondo de piedras blancas, se consigue reflejar  el resplandor de las brasas y el movimiento natural de las llamas vivas.

Con este montaje, nuestro cliente puede disfrutar del confort de su hogar con toda tranquilidad, ya que además de quedar perfectamente estanco,  esta chimenea a gas  actúan según el principio de la combustión estanca tipo ventosa, que no extraen el aire de la habitación, de este modo, no queman el aire de la estancia en la que se encuentra, sino que lo obtiene del exterior, gracias a un ingenioso sistema de toberas concéntricas.

Además, los diferentes sistemas de seguridad instalados directamente de serie en nuestros aparatos, hacen que se evite cualquier riesgo de intoxicación por CO, siendo a este respecto, una de las más seguras del mundo.

No queríamos comenzar la semana sin compartir con todos vosotr@s este montaje.
Desearos que disfrutéis de una buena y confortable semana.

Y recordaros que todas las semanas seguimos publicando ofertas muy interesantes que podréis ver en nuestra página de facebook.

Saludos cordiales.

TodoChimeneas Instalaciones

Casete Rocal RCR 100: El montaje de la semana

Hace unas semanas se puso en contacto un cliente que confiando en nuestra experiencia quiso trasladarnos la necesidad que tenía de resolver el problema de tiro, baja seguridad y bajo rendimiento de su chimenea, por debajo del 15%.

Una vez nos envío fotos de su actual instalación y manteniendo una conversación en la cual nos detallo su sensibilidad por obtener un diseño limpio, evitando bordes para que quedara todo integrado en el espacio disponible, le aconsejamos y estuvimos viendo distintos modelos de nuestro catálogo.

TodoChimeneas Instalaciones: CASETE ROCAL RCR 100 GRAFFITI

El cliente se decidió por el modelo Casete RCR 100 Graffiti del fabricante Rocal.

Una vez acordado en la agenda el día de instalación, nuestro personal especializado se presento en el domicilio de nuestro cliente y procedió con la instalación que duro una jornada de trabajo.

Terminada la instalación hicimos las correspondientes pruebas de la chimenea y se procedió a la formación sobre su uso y se revisaron todos los aspectos de la seguridad y el buen uso.

Hoy hemos recibidos las fotos del montaje que hemos publicado en este artículo. El cliente nos ha felicitado ya que ha quedado totalmente satisfecho. Sorprendido por el rendimiento logrado, un 76%, que junto al sistema de recuperación de calor de este casete ha obtenido calefacción en toda la casa, con una potencia máxima de 20 kw.

TodoChimeneas Instalaciones: CASETE ROCAL RCR 100 GRAFFITI

Así mismo destaca dos aspectos muy importantes: La obtención de máxima seguridad con la puerta del casete y la satisfacción con el diseño de líneas muy limpias y la espectacularidad del fuego panorámico.

No queríamos terminar la semana sin compartir con todos vosotr@s este montaje.

TodoChimeneas Instalaciones: CASETE ROCAL RCR 100 GRAFFITI

Desearos que disfrutéis de un buen y confortable fin de semana.

Ah! recordaros que hemos publicado 3 ofertas muy interesantes para este fin de semana que podéis ver en nuestra página de facebook.

Saludos cordiales.

TodoChimeneas Instalaciones