Archivo de la categoría: Receta al horno

Todo Chimeneas Instalaciones les propone suculentas recetas para que disfrute de su horno de leña, que potencia el sabor de las comidas creando un aroma inconfundible a leña.

Receta al horno: Rodaballo con sorpresa

Receta al horno: Rodaballo con sorpresa

Esta receta que hemos encontrado en http://www.directoalpaladar.com puedes hacerla añadiendole un plus si la cocinas en un horno de leña, ya que conseguiras potenciar su sabor, además de creando una atmosfera especial con ese aroma inconfundible de la leña

Receta al Horno con el modelo Sierra de Bronpi

Horno Bronpi Mod. Sierra

 

Receta al Horno rodaballo con sorpresa

El otro día preparé dos lomos de un delicioso rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus y con los otros dos lomos, he preparado este rodaballo a la plancha con sorpresa de gambas al ajillo con el que podéis sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín.

Es una receta sencilla pero con un resultado delicioso y sorprendente con el que podéis quedar como reyes, ya que la mezcla de sabores y texturas es estupenda y las gambas al ajillo escondidas bajo la costra alegrarán a los que las prueben. Si no tenéis rodaballo, podéis hacer este mismo plato con merluza y os quedará también de lujo.
Ingredientes para dos personas
Dos lomos de rodaballo, 8 gambas, 1 ajo, 2 ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra y 6 cucharadas de mayonesa casera (1 huevo, un chorro de limón, 50 ml de aceite de girasol, sal)

Cómo hacer rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo para San Valentín
En una fuente apta para horno, colocamos los dos lomos de rodaballo con la piel hacia abajo, sobre un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se precalienta el horno a 190º preparamos un aceite de ajo y perejil triturando un diente de ajo, las ramas de perejil y 50 ml de aceite de oliva.
Pelamos las gambas y las salteamos con tres cucharadas o cuatro del aceite de ajo y perejil en una sartén, teniendo cuidado para que las gambas no se cocinen demasiado. Ponemos cuatro gambas al ajillo sobre la superficie de cada lomo y añadimos un poco del aceite del sofrito sobre ellas.
Preparamos una salsa mayonesa clásica con la batidora, procurando que nos quede más bien espesa. Si lo preferís, podéis usar también mayonesa comprada. Cubrimos con la mayonesa las gambas para que no se vean y favorecer el efecto sorpresa y metemos la fuente al horno.

Receta al Horno rodaballo con sorpresa pasos

Cocinamos hasta que la mayonesa se convierta en una costra y empiece a tomar un bonito color dorado, lo que nos indicará que el plato está terminado y listo para servir. Aproximadamente habrá estado en la zona central del horno durante unos 12 minutos a 190º

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación
Esta receta de rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo es idónea para comidas de celebración o con invitados por lo que puede ser fantástica si la queréis preparar para San Valentín. Servimos con cuidado el pescado en el plato y decoramos con un círculo hecho con el resto de aceite de ajo y perejil que habíamos preparado. ¡Y que viva el amor!

 

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

 

Cocina al horno: diez trucos sencillos y prácticos

Cocina al horno: diez trucos sencillos y prácticos

El horno es una excelente manera de preparar asados de carne, pescados, pizzas…de una forma fácil y sana. Estos son sólo algunos pequeños consejos y trucos prácticos que, de la mano de electrodomésticos Fagor, te ofrecemos para que le saques el máximo partido:

Cocina al horno: diez trucos sencillos y prácticos

  • Al hacer una pizza  es muy fácil que la salsa de tomate se salga de la bandeja del horno, manchándola. Puedes evitarlo colocando un poco de papel de aluminio, que no se pega. Así tendrás el horno limpio.
  • Si vas a preparar una pieza de pollo, pavo u otra ave asada, introduce media cebolla en su interior antes de meterla en el horno. Quedará más jugosa.
  • Para conseguir que el pescado al horno quede más sabroso y no se reseque, úntalo con un poco de mahonesa en lugar de hacerlo con aceite, como suele ser habitual. Además, con este sencillo truco conseguirás realzar su sabor.
  • El pescado quedará más crujiente si lo espolvoreas con un poco de pan rallado y viertes sobre él un chorrito de mantequilla fundida. Luego ya puedes hornear como lo haces habitualmente.
  • Para evitar que cualquier plato que cocines en el horno se reseque en exceso, introduce un recipiente con agua en el horno, lo que proporcionará un mayor grado de humedad en su interior. Esto es especialment interesante en el caso de cocción de carne de aves y pescados.
  • Para que un bizcocho no se deforme y suba por todas partes igual, clava un macarrón en el centro de la masa antes de meterlo a cocer. Tiene que ser un macarrón y no otro tipo de pasta porque tiene un agujero central grande.
  • Para saber si un bizcocho está hecho clava en él una aguja larga. Si sale seca, será que está listo.
  • Prueba a preparar una paella en el horno. Mientras preparas el sofrito y pones el agua a hervir, calienta el horno. Cuando tengas todo preparado, echa el agua, el sofrito y el arroz en la paellera y mete todo en el horno. Mira de vez en cuando cómo va (sin abrir la puerta del horno) y en 20 minutos te quedará tan rica o más que si la hubieras hecho en el fuego.
  • Tras asar la carne , debe reposar para relajar sus fibras musculares, rehidratarse las piezas y uniformizarse la coloración. La carne se salará cuando ya esté dorada, ya que sino, se exudarán los jugos y se resecará.
  • La verduras (pimientos, tomates, berenjenas, calabacín, cebolla o puerros) resultan muy sabrosas al horno. Pueden trocearse para que el tiempo de asado sea menor. También se pueden cocer envueltas en un papel que resista la temperatura y untadas con un poquito de aceite (técnica ‘papillote’).

Fuente: http://www.hola.com

Para disfrutar de los mejores sabores de los platos hechos al horno, nada como usar un horno de leña, con el que además de dar ese toque inigualable a tus platos, puedes conseguir esa atmosfera acogedora que dan el juego de las llamas para calentar tu cocina y hacerla el centro de la casa, y así, disfrutar de conversaciones y momentos únicos, visítanos y encuentra tu horno de leña en http://www.todochimeneas.com

Cocina al horno: diez trucos sencillos y prácticos

Horno Hergom modelo Santa Cruz empotrar HM-01