Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Estufa pellet 10 consejos - Estufa Pellet Ferlux YoliEstufa Pellet Ferlux Yoli

Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Pellet como combustible – ¿De qué está hecho?

El uso de pellet para la calefacción, combina en un mismo producto los modernos avances en ahorro de combustible y la ecología. Pero, son muchos consumidores sensibilizados por el cuidado por el medioambiente que se preguntan cuál es la procedencia de la madera con la que se hacen los pellets y por otro lado si son seguros para ser manipulados y utilizados para calentar las casas todos los días.

Estufas de pellet 10 razones - Pellets en la mano

Una estufa de pellet es  aparato totalmente automatizado que permite calentar una casa gracias a la utilización de residuos de madera prensados (pellet). La estufa posee una zona de almacenamiento que le permite funcionar de forma autónoma durante 24, 48 o 72 horas, según los modelos. El sistema de funcionamiento consta de un sinfín que alimenta la estufa con los pellets y de una ventilación forzada que permite que el calor llegue más lejos que cuando se usa una estufa de leña y por último de una homogeneidad que resulta más eficaz.

Estufas de pellet 10 razones para decidirte

Estufas de pellet 10 razones - Estufa Pellet Ecoteck FlaviaEstufa Pellet Ecoteck Flavia

Estas son 10 razones para decidirte por una estufa o chimenea de pellet

  1. Pueden reemplazar a los sistemas de calefacción que funcionan por gas, ayudando a ahorrar tanto el la factura como en las emisiones de CO2
  2. Ofrecen un control total, ya que las modernas estufas y chimeneas de pellet son automáticas y muy faciles de usar, ofreciendo todo el control y la flexibilidad acompañadas de una gran economía de uso y rapidez de puesta en marcha.
  3. Encendido y limpieza automatica. Muchos modelos cuentan con encendido automático y sistemas de autolimpieza, lo que significa que no nos quita tiempo.
  4. Reduce el almacenamiento. El pellet es mucho más pequeño que los troncos de leña y las astillas de madera, con lo que son más fáciles de almacenar y transportar. Por otro lado, al ser un producto manufacturado, su calidad siempre está garantizada, obteniendo de esta manera los mejores resultados y prestaciones.
  5. Instalación. Las estufas y chimeneas de pellet se pueden utilizar tanto para la calefacción del hogar o de un negocio. No importa en donde se quiera ahorrar dinero, siempre hay un modelo adecuado para cada caso.
  6. Son muy eficientes. En muchos casos, contanto con una eficiencia alrededor del 90%, se obtiene más calor del pellet que de otro combustible, por lo que resulta rentabe sustituir calefacción tradicional o aparatos obsoletos con eficiencia del 60%, con lo que se ahorrará en la factura de la calefacción.
  7. Versátiles. Además de servir para calefacción, pueden utilizarse para el suministro de agua caliente, pero no solo en el hogar sino también en gimnasios, hospitales, bares, hoteles y otros lugares, que quieran beneficiarse de la reducción de costes y el aumento de eficiencia de estos aparatos.
  8. Tienen bajo coste de funcionamiento, sobre todo en comparación con el uso del gasoil para calefacción.
  9. Son muy duraderos. Gracias a su sistema de construcción y cuidado en los detalles, una estufa o chimenea de pellet puede dar servicios durante muchos años, siempre que se sigan las recomendaciones basicas de limpieza y revisiones periódicas.
  10. Ofrecen una muy buena relación calidad precio. Gracias a lo cual resultan una alternativa muy a tener en cuanta a la hora de instalar un sistema de calefacción, ya sea en el hogar o en un comercio o empresa, para ofrecer calor y agua caliente a nuestra familia o clientes.

Estufas de pellet 10 razones - Casete Pellet Edilkamin Pellet-BlockCasete Pellet Edilkamin Pellet-Block

Si te quieres plantear la posibildad de contar con una estufa o chimenea de pellet, puedes buscar el modelo que más te guste en www.todochimeneas.com y plantearnos todas tus dudas en info@todochimeneas.com o, si prefieres el contacto telefónico, estamos en el 952 105 025

Estufas de pellet 10 razones: Te recordamos sus ventajas

  • Facilidad de utilización, varias posibilidades de programación de funcionamiento a la vez que un menor  consumo de combustible que las de leña
  • Facilidad para almacenar el combustible, los sacos de pellet se presentan en formato de 15Kg.
  • Calefacción principal y homogénea con ventilación forzada de aire, y se pueden instalar  conductos de distribución de aire caliente
  • Limpieza menos frecuente, con un rendimiento superior y menos cenizas
  • Aumento del rendimiento, consiguiendo que a ser igualo superior al 90%
  • Más ecológica.

Estufas de pellet 10 razones Estufa de pellet reglas básicas para una buena instalación - esquema de la instalación

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://www.calorefireplacesandstoves.co.za