como quemar leña en una chimenea

Como quemar leña en una chimenea

como quemar leña en una chimenea

Como quemar leña en una chimenea

Una chimenea provee de calor y agrega alegría e incluso romance a un cuarto. Obtener un buen fuego tan sólo requiere buenos materiales de encendido y un poco de paciencia. Ya sea que quieras combatir el frío de una mañana invernal o crear el ambiente para una noche romántica, si colocas el fuego adecuadamente, no tendrás problemas para encender la leña.

Nivel de dificultad:Moderada

Necesitarás: Leña menuda, Leña cortada, Cerillos o encendedor de butano

Instrucciones:

  1. Abre el apagador. Encuentra el apagador cerca de la chimenea y gira o rota la palanca hasta que esté totalmente abierto. El apagador controla la entrada de aire al fuego. Si no has usado la chimenea por mucho tiempo, quizás hayas cerrado el apagador para evitar que el calor salga de la casa. Para encender el fuego, deberás abrir el apagador completamente.
  2. Apila leña menuda sobre el centro de la chimenea. Elije varitas pequeñas y secas, astillas de madera e incluso agujas de pino. Coloca dos manojos de este material en el piso de la chimenea.
  3. Ordena leños grandes sobre la leña menuda. Puedes ordenarlos en un patrón piramidal, o, si la chimenea está equipada con una canasta de metal o morillos, ordena los leños sobre la leña menuda en la canasta o encima de los morillo. Elige leños cortados que estén secos y curados. Coloca el lado sin corteza sobre la leña menuda. Usa al menos tres leños, apilados con espacio entre ellos.
  4. Enciende la leña menuda con un cerillo o un encendedor de butano. Mantén la llama sobre la leña hasta que se encienda. Conforme se quema la leña menuda, deberá ir incendiando los leños grandes.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com

No pases frío este invierno, tenemos la solución que más se adapta a tus necesidades, visítanos y descubre la chimenea o la estufa que estabas buscando en http://www.todochimeneas.com