Sardinas a la parrilla una altenativa llena de sabor en tu barbacoa

Sardinas a la parrilla

Vista de unas sabrosas sardinas a la parilla

Sardinas a la parrilla – una altenativa llena de sabor en tu barbacoa

Las sardinas son un alimento de lo más saludable, una excelente fuente de omega-3, vitamina B12, selenio y otros importantes nutrientes y, por si fuera poco, son uno de los pescados más seguros para comer.

escoger un buen género es el primer paso para las Sardinas a la parrilla

Las sardina admiten una gran variedad de métodos de cocinado, dentro de los cuales, las preferimos a la parrilla, para lo cual, aquí te traemos los pasos básicos para conseguir unas deliciosas sardinas asadas en tu barbacoa.

Parrilla especial para sardinas a la parrilla

Coloca las sardinas juntas sobre unos trozos de papel de cocina y enróllalas hacienda un cilindro, para retirarle el exceso de humedad y luego mételas en el refrigerador, hasta que las vayas a utilizar. Es muy importante que las sardinas estén bastante secas antes de embadurnarlas de aceite, sazonarlas y hacerlas a la parrilla.

Aceite de oliva necesario para las Sardinas a la parrilla
Coloca las sardinas sobre un plato y vierte un chorro de aceite de oliva sobre ellas y gíralas para hacer que se embadurnen bien de aceite. Unta de aceite la parrilla mientras precalientas la barbacoa.

Salpimentar las sardinas por ambos lados y colócalas directamente sobre la parrilla y deja que se cocinen sin tocarlas, hasta que la piel quede crujiente y ligeramente tostada, esto es, de 2 a 3 minutos. Dale la vuelta a las sardinas y cocínalas otros 2 a 3 minutos.

sardinas a la parrilla cocinadas

Para asar sardinas a la parrilla, el control de los tiempos es esencial, ya que si se les intenta dar la vuelta antes de tiempo, la piel se pega a la parrilla, por lo tanto, hay que ser paciente y esperar, ya que cuando la piel se ha tostado, la sardina se despega de la parrilla.

Sardinas a la parrilla – Tres posibilidades a la hora de llevarlas al fuego:

1.  Usar una parrilla especial para pescados

Parrilla especial para hacer las sardinas a la parrilla2.  Usar una parrilla doble

Parrilla doble para hacer Sardinas a la parrilla3.  Usar una parrilla simple. En este último caso, es necesario utilizar una espátula y usarla con cuidado tanto para girar como para retirarlas del fuego, para evitar que se puedan romper, consiguiendo así  que queden visualmente más apetitosas.

Sardinas a la parrilla sobre una parrilla simple

Como acompañamiento para estas sabrosas sardinas asadas, lo dejamos a la imaginación y a los gustos de cada uno.

Consejo: Aconsejamos asar las sardinas a la barbacoa en el exterior de la casa, ya sea en el balcón o el jardín, para evitar que los olores queden dentro de la misma.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.emerils.comhttp://thaifood.about.com