Patatas fritas crujientes en la barbacoa como aperitivo o guarnición

Patatas fritas crujientes en la barbacoa como aperitivo o guarnición

Saboreando las Patatas fritas crujientes en la barbacoa con tu salsa favoritaPatatas fritas crujientes en la barbacoa

Como ya hemos comentado, la gran ventaja de la barbacoa, ya sea de carbón , gas o eléctrica, es que permite ser creativo para dar rienda suelta a ese chef-anfitrión que todos llevamos dentro.

Hoy te traemos unas deliciosas “patatas fritas” crujientes y sabrosas hechas a la parrilla, que pueden ser utilizadas, para servir como aperitivo, para acompañar, a modo de  guarnición, tanto para carnes o pescados con los que nos vayamos a dar un homenaje, preparándolas en la barbacoa, ya sea  en el exterior como en el interior.

Con relación a las patatas, en nuestro post «Frutas y hortalizas a la parrilla, disfruta de todo su sabor», vimos como asar patatas y  como hacerlas en papillote, hoy te proponemos hacer “patatas fritas” en la barbacoa. Pero  ¿quién dice que no se pueden “freir” patatas en la barbacoa?, pues sí, es posible y además, quedan crujientes y deliciosas, sin tener que usar la freidora, ni tener quedarse en la cocina para hacerlas. Además, tiene la ventaja de que se pueden hacer junto con el pescado o la carne a la que vayan a acompañar.

Patatas fritas crujientes en la barbacoa – Ingredientes:

•    2 patatas medianas, con piel pero bien lavadas
•    2 cucharadas de aceite de oliva
•    Sal y pimienta negra molida

Patatas fritas crujientes en la barbacoa – Como hacerlas:

Proceso para cortar y cocinar Patatas fritas crujientes en la barbacoaCalentar el grill a temperatura medio-alta

Cortar las patatas en lascas gruesas, para cortarlas se puede utilizar tanto un cortador ondulado como recto, aunque el ondulado nos da un acabado más apetitoso. Embadurnar las patatas con aceite de oliva y salpimentarlas al gusto.

Comprobar la temperatura de la barbacoa  y colocar las patatas directamente sobre la parrilla cerrando la tapa, para dejar asar, de 6 a 10 minutos, comprobando que no se quemen, y adaptando la temperatura, hasta que las patatas estén doradas por un lado, luego, dar la vuelta y dejar cocinar hasta que se noten tiernas al pincharlas con un tenedor, pero logrando que quede ligeramente crujientes y doradas por fuera.

Retirar de la parrilla y servir inmediatamente para saborearlas.

Presentación de las Patatas fritas crujientes en la barbacoa listas para comer¡Buen provecho!

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com
Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://www.skinnytaste.com

Fotos: http://www.skinnytaste.com