Consejos y trucos para asar a la parrilla o barbacoa
- Siempre mantener las carnes bien frías hasta el momento de cocinarlas.
 - No poner la carne cocida en el mismo envase que estuvo la carne cruda, es para evitar riesgos de contaminación.
 - Encender el carbón y cuando la llama se apague y haya brasa comenzar el asado.
 - Hay que limpiar la rejilla de la parrilla antes de poner la carne, sacarle el polvo o restos de asados anteriores, se engrasa bien con un pedazo de grasa de la carne que se va hacer.
 
Barbacoa Rocal leña sistema tradicional
- La cocción del asado tiene que ser lenta y constante, asegurar tener el suficiente fuego para todos los cortes.
 - Para mantener los jugos y no quemar las fibras, la parrilla se pone mas o menos a 15 o 20 cm del fuego, si hay poca brasa y si tenemos suficiente fuego entonces, poner la parrilla a 30 o 35 cm de ellas, así el asado se hará con tiempo y el calor se reparte mucho mas parejo.
 - La parrilla ideal para resguardanos si cae grasa y enciende las brasas es la acanalada, con inclinación donde la grasa se desliza hasta caer en la canaleta.
 - Utilizar utensilios largos para darle vuelta a la carne y no quemarse.
 - Nunca pinchar la carne, ésta mantendrá los jugos.
 - Mantener una botella de agua con spray para apagar las llamas que se producen cuando la grasa caiga en el carbón.
 - No colocar la carne hasta que la llama se haya apagado, únicamente debe haber carbón rojo.
 - No colocar sal hasta que la carne se haya sellado, esto evita que la carne se seque. Utilizar sal especial para parrilla.
 - El punto de cocción de la carne depende del gusto, jugosas, término medio o tres cuartos.
 - Cada corte de carne tiene distintos tiempo de cocción. Si es costillar se pone con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final solo para dorar, necesita una hora u hora y media para estar lista.
 - Los cortes delgados se ponen del lados mas grueso hacia las brasas.
 
Algo que no debes olvidar es este último consejo: SON LOS COMENSALES QUIENES TIENEN QUE ESPERAR EL ASADO Y NO EL ASADO EL QUE TIENE QUE ESPERAR A LOS COMENSALES.
Barbacoa Rocal leña Forells interior
Fuente: http://www.mis-recetas.org
Si quieres una barbacoa para instalar en el interior y así, que el mal tiempo no te prive de demostrar tus dotes culinarias, visitanos en http://www.todochimeneas.com tenemos el modelo que buscas.