Estufa leña panadero Denia mod. Montreal

Instalar una estufa en una casa de madera

Instalar una estufa en una casa de madera

Instalar una estufa en una casa de madera

A muchos de nosotros nos gusta el frío, pero cuando llega el crudo invierno es preciso instalar una estufa que nos caliente.  Podemos elegir entre chimeneas o estufas de leña o de pellets, un nuevo combustible que está creciendo de manera considerable en algunos países de Europa e incluso en España. Se trata de una fuente de energía renovable a base de desechos de madera como el serrín, astillas o ramas trituradas. Su almacenamiento es limpio, ocupa poco espacio y no presenta riesgos de explosión ni fugas. Además resulta más económico que cualquier otro combustible, casi un 50% menos si lo comparamos con otros productos.

Si quieres instalar una estufa o una chimenea en una casa de madera, no tienes ningún problema, pero te aconsejamos que se encargue un profesional de la construcción de madera. Casas Carbonell, como expertos,  te informa que tienes  proteger el suelo y las paredes del lugar donde vayas a instalarla (nunca en contacto directo) Tiene que circular el aire entre la estufa y la madera. El paso de los tubos a través de pisos se tienen que proteger con lana de roca ignífuga, rejillas metálicas, etc.

El aislamiento térmico se tiene que realizar mediante paneles de lana de roca, un material fabricado a partir de la roca volcánica de estructura fibrosa multidireccional que permite albergar el aire relativamente inmóvil en el interior de la casa. Sobre estos paneles se tiene que atornillar un tablero de yeso inífugo resistente al fuego. Este tablero lo revestiremos con ladrillo refractario adherido con cemento cola apropiado. Esta preparación se realiza tanto en las paredes como en el suelo.

Fuente: http://www.casasdemaderablog.com

Para crear en invierno un ambiente cálido en una casa de madera puedes elegir entre instalar una estufa, una chimenea o una cocina de leña. Descubre cual se adapta más a tus necesidades en http://www.todochimeneas.com , que nosotros nos ocupamos de aconsejarte, dejartela instalada y lista para sólo tengas que disfrutar de lo acogedora que quedará tu casa.