Calidez natural con colores de otoño

Calidez natural con colores de otoño

Calidez natural con colores de otoño

Calidez natural con colores de otoño

Adiós a los fríos ambientes minimalistas. Se llevan los colores de otoño, los cálidos materiales provenientes de la tierra y sutiles toques de estampados étnicos. Una clara renovación del estilo rústico con sugerentes guiños «bohemian chic».

Como en la moda, las tendencias en decoración cambian cada vez más rápido. Si hasta hace nada se llevaban los ambientes ultratecnológicos y minimal, en los que el cristal, los metalizados y las tonalidades frías eran protagonistas, la novedad ahora es optar por estancias cálidas, en los que los materiales tradicionales y los colores tierra nos transportan a la misma naturaleza.

Linos, rafias, alpahacas, algodones y cuero se mezclan de forma libre y con indiferencia de la estación del año, creando un juego de texturas rico y muy armónico. En cuanto al colorido, la clave es jugar con distintos tonos de un mismo color, como el marrón, desde los tenues crema, el vibrante mostaza, el naranja teca y el chocolate más elegante.

El juego de prueba y error es siempre la mejor alternativa para dar con combinaciones más que sugerentes. Una de las mezclas estrella de esta temporada son los estampados étnicos, desde una piel vacuna, a la geometría de estilo navajo, con muebles de líneas más sobrias pero de aspecto vintage o decapado.

Para añadir un toque más urbano al conjunto, lo ideal es añadir alguna pieza de diseño, como los conocidos espejos dorados en forma de sol o reproducciones similares a la Y Chair que Hans J. Wegner diseñara en los años cincuenta.

 

Fuente: http://www.expansion.com

Para completar la calidez de una decoración con colores de otoño consiguiendo un ambiente más acogedor, opta por una estufa como la Estufa pellet Ecoteck Monica que se integrará en el juego de distintos tonos de color marrón para conseguir la configuración que deseas para tu salón.

www.todochimeneas.com

Calidez natural con colores de otoño