Las hierbas aromaticas, el truco del sabor en la cocina y la barbacoa

Las hierbas aromaticas

Las hierbas aromaticas, el truco del sabor

Ramillete de eneldo - Las hierbas aromaticas

Eneldo: Da sus mejores resultados usada fresca para dar sabor a salsas, pescados y encurtidos.

Ramitas de mejorana - Las hierbas aromaticas
Mejorana: Mejor cuando está fresca, pero también se puede usar seca. Par usarla, se puede picar y añadirle un poco de aceite de oliva, con esta mezcla se embadurna el  pescado o la carne que vayamos a cocinar a la parrilla o saltearlos. Da muy buenos resultados con el cordero, ¿lo has probado?.

Hojas de salvia - Las hierbas aromaticas
Salvia: Las hojas de salvia se utilizan enteras. Basta con colocar unas hojas a la hora de asar el cerdo. También, se consiguen buenos resultados, cuando se deja cocinar a fuego lento en sopas que contengan ajo.

ramita de tomillo - Las hierbas aromaticas
Tomillo: Se trata de una hierba muy versátil, es estupenda para salsas, también espolvoreada sobre carne y mariscos a la hora de hacer a la parrilla o para dar un delicioso sabor a los estofados.

Hojas de estragón - Las hierbas aromaticas
Estragón: Su sabor, que es una mezcla entre el de la regaliz o el anís, resulta ideal para dar acompañar el sabor de los tomates y el pollo. El estragón, es una de esas hierbas que pierden mucho al secarlas, por eso mejor usarla fresca.

Ramita de romero - Las hierbas aromaticas
Romero: Nos puede sorprender si la picamos muy bien y la mezclamos con ajo, para dar sabor a la carne cuando la vayamos a hacer a la parrilla.

Ramita de menta - Las hierbas aromaticas
Menta: Picada muy fina y mezclandola con yogurt se consigue una salsa estupenda para acompañar al salmón. Por otro lado queda muy bien para acompañar ensaladas de frutas o, para preparar un té al final de una deliciosa barbacoa.

ramillete de albahaca - Las hierbas aromaticas
Albahaca: Con respecto a la albahaca, hay que tener una precaución; es necesario añadirlas a las salsas siempre en el último momento, y nunca ha de cocinarse, ya que el calor le mata el sabor. Si tenemos albahaca plantada en el jardín y queremos sacarle el máximo partido, se pueden triturar las hojas y mezclarlas con aceite de oliva. Esta mezcla se puede congelar y utilizar cuando haga falta.

Ramillete de perejil - Las hierbas aromaticas
Perejil: Cortarlo muy  fino y añadirlo en el último momento al marisco o a la salsa para la carne.

Hojas de cebollino - Las hierbas aromaticas
Cebollino: Añadirlo a huevos fritos o espolvorearlo sobre sopas. Para cortar los cebollinos, es mejor agruparlos y atarlos juntos.

Ramillete de cilantro - Las hierbas aromaticas
Cilantro: Es muy bueno para acompañar comida picante. Basta con añadir unas cuantas hojas a unos tacos o a cualquier comida aderezada.

Las hierbas aromaticas nos aportan la posibilidad de incorporar grandes sabores y aromas a nuestros platos, dandonos la posibilidad de crear un estilo propio. Sólo hay que experimentar y divertirse, tanto en la cocina como en la barbacoa.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com – Google

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://www.designcrushblog.com