Cómo escoger un pellet de calidad

Cómo escoger un pellet de calidad

Escoger un pellet de calidadCómo escoger un pellet de calidad

Escoger un pellet de calidad – Cómo hacerlo

En los últimos años se han ido popularizando en España las estufas a pellets, un tipo de combustible granulado alargado a base de residuos de madera que no sólo es un sistema ecológico, si no mucho más cómodo para el usuario, ya que es más limpio, fácil de almacenar y ocupa menos espacio que la madera (además se distribuye empaquetado en sacos).

Pero a la hora de escoger nuestro distribuidor de pellets, debemos tener en cuenta que existen en el mercado varios tamaños y precios, y que debemos escoger aquellos que nos proporcionen unas garantías mínimas de calidad.

escoger un pellet de calidadEstufa pellet Edilkamin seven

Escoger un pellet de calidad es importante para la salud de nuestra estufa, ya que un producto de baja calidad podría llegar a ensuciar en exceso el aparato y atascarlo, provocando un brusco encendido del mismo. Con el tiempo podría llegar incluso a oxidar la cámara de combustión debido a un excesivo condensamiento.

Escoger un pellet de calidad – Puntos a tener en cuenta

1.- Apariencia. Los pellets de calidad deben tener una superficie lisa, brillante y sin rastros de polvo. Además has de fijarte en su color, que debe ser uniforme. Puntos de colores llamativos desvelaría que además de serrín incorpora desechos de formica y plásticos.

2.- Limpios. Debes fijarte que no se incluya entre ellos restos de papeles, metal o tierra.

3.- El pellet debe ser compacto. Fíjate que no se deshaga en exceso durante su manipulación, ya que en caso de tener demasiada proporción de serrín o polvo, esto podría incrementar los niveles de ceniza y ensuciar la estufa más de lo deseable.

4.- Los pellets han de tener mayor densidad que el agua. Por ello puedes hacer una pequeña prueba sumergiendo una pequeña cantidad en un recipiente. Si son de buena calidad se sumergirán. Y si después de unos 5 o 10 minutos ves que las piezas del fondo no se deshacen es posible que incorporen algún tipo de aglutinante (como hemos comentado, los pellets no deberían incorporar ningún adhesivo artificial, ya que la propia lignina hace de aglomerante). En este supuesto podría producirse un nivel mayor de humo durante la combustión.

Fuente: http://www.todochimeneas.com, http://www.bricolari.com/

Esperamos haberte ayudado compartiendo este post a escoger el mejor pellet.

Ponte en contacto con nosotros en http://www.todochimeneas.com y te ayudaremos a encontrar la mejor estufa o chimenea para que tú y los tuyos puedan disfrutar con calidez de este frio invierno que se avecina.