Cocinar salmón a la parrilla, disfrutar del sano sabor de la barbacoa

Salmón a la parrilla

Cocinar salmón a la parrilla

Cocinar salmón en la barbacoa resulta rápido, delicioso y sobre todo sano. El salmón es más graso que el resto de los pescados, con lo que permite ser cocinado y quedar más jugoso.

El salmón no solamente es rico en ácidos grasos omega-3, además, tiene gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, que lo convierten en una muy buena elección para disfrutar de una sabrosa comida a la parrilla o a la plancha.

En los siguientes pasos veremos el proceso para hacer a la parrilla el salmón de una de las formas más básicas, pero al mismo tiempo más sabrosas, que nos permitirá disfrutar de todo su sabor.

Salmón el lomos o en tranchas para asar - Cocinar salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla – El corte del salmón

Antes de cocinar el salmón, tenemos que decidir el corte del salmón que vamos a utilizar. Podemos encontrar el cortado en tranchas, en lomos.

  • Las tranchas de salmón son cortes tranversales de la parte alta del pescado, en la que encontramos una porción de la espina central
  • Los lomos de salmón normalmente se obtienen de la parte baja del pescado, tienen la ventaja de que están libres de espinas en un 97%, aunque resultan más delicados de manipular a la hora de hacerlos a la parrilla. Es mejor escoger lomos de unos tres centímetros de grosor.

La piel ayuda a mantener la carne del pescado unida - Cocinar salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla – Es major cocinarlo con la piel

La piel ayuda a mantener unida la carne del pescado y evita que se pegue a la parrilla. Es necesario comprobar que no hay espinas. Luego, secar el pescado y salpimentar.

Colocar la parte sin piel primero - Cocinar salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla – Precalentar la barbacoa

Una vez precalentada la barbacoa, colocar el salmón sobre la parrilla que previamente habremos untado con aceite. Si se cocinan lomos, poner el lado sin piel primero, pero si nos gusta la piel crujiente, podremos primero el lado con piel. Una vez en la parrilla, lo dejaremos tocandolo lo menos posible.

Usar una espatula plana y larga para girar el salmón - Cocinar salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla – Tocarlo lo imprescindible

El salmón solo se ha de girar una vez, ya que si se manipula mucho, la carne tiende a depegarse. Hay que usar una espátula plana y grande, para darle la vuelta, una vez que se haya cocinado un 60%.

Un lomo de unos 3 centímetros de grosor se cocina en 6 a 10 minutos. Cuando está hecho, tenemos que retirarlo del fuego y dejarlo reposar

Una presentación sencilla para un gran sabor - Cocinar salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla – Disfrutar del sabor

Basta una presentación sencilla, para acompañar todo el sabor del salmón.

Buen provecho.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://www.foodnetwork.comhttp://www.howtodothings.com