Barbacoa a gas trucos y técnicas para conseguir controlarla 2

Barbacoa a gas trucos y técnicas para conseguir controlarla 2

Barbacoa Weber Gas Spirit Premium E-320 - Barbacoa a gas trucos

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – El azúcar y el calor

barbacoa salsa dulce - Barbacoa a gas trucos

El azúcar se quema a 130º, por lo que si queremos cocinar comida con salsas o marinados que contengan azúcar, debemos mantener la temperatura de la parrilla por debajo de esos 130º, para evitar que pueda arder o quemarse.

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Estar atento a la parrilla.

La mayor parte de los problemas que conllevan llamaradas, ocurren cuando la parrilla se deja desatendida. Por eso hay que tener presente que, mientras el fuego esté encendido, tanto en la cocina como en la barbacoa, hay que estar atento y vigilante.

Weber Style 6434 - Barbacoa a gas trucos

Esto es más evidente, cuando se están cocinando alimentos que hay que necesitan de rapidez y calor, como son los biftecs, las chuletas o las hamburguesas. Debemos estar seguros de que, cuando ponemos los alimentos en la parrilla, no vamos a tener más distracciones, para prestarle toda nuestra atención.

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Seguridad alimentaria

El éxito al cocinar en la parrilla significa también éxito al mantener la seguridad alimentaria con todo lo que cocinamos. Esto significa simplemente utilizar platos y utensilios diferentes para la comida cruda y la cocinada.

Cuidar de la calidad alimentaria Corte chuletón de res - Barbacoa a gas trucos

Estar seguro de que se cocina la carne a la temperatura adecuada, sobre todo cuando se habla de carnes blancas. Seguridad alimentaria, también significa mantener el área en la que se está cocinando limpia e higienizada.

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Tener combustible suficiente

¿Hay algo más frustrante que quedarse sin gas con la comida a medio hacer? Sobre todo cuando se tiene a toda la gente esperando para comer. Si nos hemos quedado sin gas y tenemos que comprar una nueva botella, tendremos que dejar la parrilla durante un largo tiempo, pero si contamos con una botella de repuesto, el sustituir la vacía sólo nos llevará un minuto, con lo que volveremos a cocinar enseguida. Tener la bombona de repuesto siempre llena, nos evita problemas.

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Cocinar siempre a la temperatura adecuada.

Sólo porque tengamos una barbacoa a gas que pueda calentar mucho, no significa que Cada producto ha de cocinarse a su temperatura - Barbacoa a gas trucostengamos que cocinar todo a esa temperatura. Los cortes finos de cordero, cerdo o res, incluidas las hamburguesas deben de ser cocinados con la parrilla caliente y de forma rápida. Otros alimentos más delicados como el pescado, las verduras y el pollo, deben ser cocinados a temperatura media. Cuando asamos pollos enteros o piezas más grandes de carne, lo debemos hacer con una temperatura más baja y con calor indirecto.
Debemos utilizar la temperatura adecuada para cada alimento y tener paciencia, respetando los tiempos de cocinado, cuando se han de ser largos y a temperaturas más bajas.

Continuamos con más trucos y técnicas para conseguir controlar y dominar el arte de cocinar en una barbacoa a gas en nuestra siguiente post.

Barbacoa Weber Gas Spirirt Premium S-320 - Barbacoa a gas trucos

Barbacoa Weber Gas Spirirt Premium S-320

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://bbq.about.com