Lovely Blog Awards. Nominación a los Premios de Difusión Participativa

Lovely Blog Awards

logo de Lovely Blog Awards

Que tu trabajo sea reconocido por tus seguidores es un placer, pero que sea reconocido por tus mismos compañeros de profesión es un auténtico lujo.

Lovely Blog Awards – Agredecimiento

El reconocimiento nos ha venido por parte de RX3 Socialmedia en forma de nominación para los Lovely Blog Awards, lo cual agradecemos enormemente. Logo de RX3 Lovely Blog Awards

Lovely Blog Awards – Reglas

Ahora, como la aceptación de la nominación conlleva el cumplimiento de la mecánica del mismo, pasamos a detallar los puntos de la misma, para luego desarrollarlos:

- Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
– Responder a las 11 preguntas que incluye en su entrada.
– Nominar a otros blogs planteándo 11 preguntas.
– Los blogueros nominados repiten la misma mecánica.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Fueron nuestros clientes los que nos animaron a dejar constancia de nuestro trabajo y conocimiento sobre climatización, decoracion, etc..a través del correo electrónico recibimos muchas preguntas y contestamos siempre a nuestros clientes con dedicación. El blog nos da la oportunidad de que esas preguntas y esas respuestas lleguen a todos nuestros clientes y lectores.

2.  ¿Qué te aporta tener un blog?

Para TodoChimenas aporta un servicio de valor añadido hacia nuestros clientes habituales y también para los potenciales clientes de nuestro comercio electrónico. Además es una referencia continua hacia todas las dudas de nuestros clientes, al que referimos su consulta cuando tienen dudas concretas, quedando muy agradecidos ya que la explicación que le damos por voz o por escrito la pueden ampliar en el blog.

Ahora bien, como CM el blog me aporta la oportunidad de descubrir las inquietudes de nuestros seguidores, el desafío de buscar la forma más llana, directa y visual de responderlas y el desafío de transmitir calidez en cada una de los post y en cada comentario e imagen que se sube al facebook

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Depende de la temporada del año ya que en primavera verano hemos tenido fantasticos registros de consulta alrededor de las barbacoas, en la temporada de otoño invierno los artículos que despiertan mas interés son sobre el pellet lo que dice mucho sobre la importancia de la sostenibilidad en la conciencia de nuestros lectores. Funcionan muy bine los consejos de “como hacer…” y los tops “5 consejos fundamentales para…”

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Por supuesto, el trabajo realizado en nuestro blog es metódicamente difundido por las redes sociales: fb, twitter, google+, pinterest, consiguiendo el efecto viral que tanto trabajo cuesta arrancar pero que ya estamos consiguiendo en mas de una de estas redes.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Nos marcamos una estrategia de continuidad y seguimos un calendario de publicaciones con el objeto de mantener un nivel, tanto en cantidad como en calidad. Creo que la evolución esta siendo pasito a pasito pero bien hecho. De hecho hemos doblado el número de visitas un año, estando en la actualidad muy cerca de las 2.000 visitas diarias con un indice de rebote con leve tendencia a la baja muy interesante.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Cada comentario, agradeciendo la información por parte de nuestros seguidores, es un hecho importante que nos hace perseverar en mantener nuestro listón de calidad

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De plantearme diariamente como consumidor ¿qué dudas se me pueden plantear? y tratar de responderla de forma clara y muy visual

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Que menos es mas, es decir, tratar de ser más sencillo y directo a la hora de abordar los temas, tratando al tiempo de nuestros seguidores como el recurso más escaso que tenemos

9. ¿Cuál es tú frase favorita?

“La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”, esta frase es tan cierta online como lo es offline, ya que nosotros vendemos calidez y esto se tiene que transmitir tanto en el trato directo, como en la atención telefónica y como no, en el entorno online

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que aunque esté trabajando en un entorno online, nunca olvide que al final, de lo que se trata es de mantener una conversación como si estuviera entre amigos, y todos sabemos que es lo que hace que una conversación resulte interesante, o se acabe a las dos frases.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Son blogs en los que busco inspiración primero para tratar de mantener una visión fresca y segundo para encontrar fuentes para los artículos

Creo que de las fuentes de las que te surtes, podrían salir esto 5 nominados y los que destacas

Lovely Blog Awards – Nominados

¿Quiénes son mis 5 nominados?

http://www.lesnuzparty.com/blog/- incansable en su afán de tratar de forma sencilla y amena, pero al mismo tiempo muy profesional todos los temas que propone en sus posts, una gran inspiración para mantener la cercanía y no bajar nunca el nivel de calidad

http://www.decoesfera.com/ - por sus propuestas imaginativas y llenas de posibilidades, que sirven de inspiración.

http://elblogdebailedelsol.blogspot.com.es/ - por su trabajo constante ofreciendo  buena literatura y sobre todo poesía. Quien no tiene la tentación de leer al calor de una chimenea un buen libro.. 

http://blog.consultorartesano.com/ – calidad de contenidos, artículos que no te dejarán indiferentes y sobre todo alma, ética y profesionalidad. Muy recomendable.

http://tevasaquedaracuadros.com/ – actual, profesional, didáctico, ellos lo aplican a los eventos, pero esa energía positiva es ejemplo para cualquier actividad humana.

Pues que siga la rueda, dejamos aquí nuestra pequeña aportación a la difusión participativa. Gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

Equipo de contenidos y redes sociales de Todo Chimeneas Instalaciones.
Diciembre – 2013