Archivos de la categoría todochimeneas

Lovely Blog Awards. Nominación a los Premios de Difusión Participativa

Lovely Blog Awards

logo de Lovely Blog Awards

Que tu trabajo sea reconocido por tus seguidores es un placer, pero que sea reconocido por tus mismos compañeros de profesión es un auténtico lujo.

Lovely Blog Awards – Agredecimiento

El reconocimiento nos ha venido por parte de RX3 Socialmedia en forma de nominación para los Lovely Blog Awards, lo cual agradecemos enormemente. Logo de RX3 Lovely Blog Awards

Lovely Blog Awards – Reglas

Ahora, como la aceptación de la nominación conlleva el cumplimiento de la mecánica del mismo, pasamos a detallar los puntos de la misma, para luego desarrollarlos:

- Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
– Responder a las 11 preguntas que incluye en su entrada.
– Nominar a otros blogs planteándo 11 preguntas.
– Los blogueros nominados repiten la misma mecánica.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Fueron nuestros clientes los que nos animaron a dejar constancia de nuestro trabajo y conocimiento sobre climatización, decoracion, etc..a través del correo electrónico recibimos muchas preguntas y contestamos siempre a nuestros clientes con dedicación. El blog nos da la oportunidad de que esas preguntas y esas respuestas lleguen a todos nuestros clientes y lectores.

2.  ¿Qué te aporta tener un blog?

Para TodoChimenas aporta un servicio de valor añadido hacia nuestros clientes habituales y también para los potenciales clientes de nuestro comercio electrónico. Además es una referencia continua hacia todas las dudas de nuestros clientes, al que referimos su consulta cuando tienen dudas concretas, quedando muy agradecidos ya que la explicación que le damos por voz o por escrito la pueden ampliar en el blog.

Ahora bien, como CM el blog me aporta la oportunidad de descubrir las inquietudes de nuestros seguidores, el desafío de buscar la forma más llana, directa y visual de responderlas y el desafío de transmitir calidez en cada una de los post y en cada comentario e imagen que se sube al facebook

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Depende de la temporada del año ya que en primavera verano hemos tenido fantasticos registros de consulta alrededor de las barbacoas, en la temporada de otoño invierno los artículos que despiertan mas interés son sobre el pellet lo que dice mucho sobre la importancia de la sostenibilidad en la conciencia de nuestros lectores. Funcionan muy bine los consejos de “como hacer…” y los tops “5 consejos fundamentales para…”

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Por supuesto, el trabajo realizado en nuestro blog es metódicamente difundido por las redes sociales: fb, twitter, google+, pinterest, consiguiendo el efecto viral que tanto trabajo cuesta arrancar pero que ya estamos consiguiendo en mas de una de estas redes.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Nos marcamos una estrategia de continuidad y seguimos un calendario de publicaciones con el objeto de mantener un nivel, tanto en cantidad como en calidad. Creo que la evolución esta siendo pasito a pasito pero bien hecho. De hecho hemos doblado el número de visitas un año, estando en la actualidad muy cerca de las 2.000 visitas diarias con un indice de rebote con leve tendencia a la baja muy interesante.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Cada comentario, agradeciendo la información por parte de nuestros seguidores, es un hecho importante que nos hace perseverar en mantener nuestro listón de calidad

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De plantearme diariamente como consumidor ¿qué dudas se me pueden plantear? y tratar de responderla de forma clara y muy visual

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Que menos es mas, es decir, tratar de ser más sencillo y directo a la hora de abordar los temas, tratando al tiempo de nuestros seguidores como el recurso más escaso que tenemos

9. ¿Cuál es tú frase favorita?

“La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”, esta frase es tan cierta online como lo es offline, ya que nosotros vendemos calidez y esto se tiene que transmitir tanto en el trato directo, como en la atención telefónica y como no, en el entorno online

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que aunque esté trabajando en un entorno online, nunca olvide que al final, de lo que se trata es de mantener una conversación como si estuviera entre amigos, y todos sabemos que es lo que hace que una conversación resulte interesante, o se acabe a las dos frases.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Son blogs en los que busco inspiración primero para tratar de mantener una visión fresca y segundo para encontrar fuentes para los artículos

Creo que de las fuentes de las que te surtes, podrían salir esto 5 nominados y los que destacas

Lovely Blog Awards – Nominados

¿Quiénes son mis 5 nominados?

http://www.lesnuzparty.com/blog/- incansable en su afán de tratar de forma sencilla y amena, pero al mismo tiempo muy profesional todos los temas que propone en sus posts, una gran inspiración para mantener la cercanía y no bajar nunca el nivel de calidad

http://www.decoesfera.com/ - por sus propuestas imaginativas y llenas de posibilidades, que sirven de inspiración.

http://elblogdebailedelsol.blogspot.com.es/ - por su trabajo constante ofreciendo  buena literatura y sobre todo poesía. Quien no tiene la tentación de leer al calor de una chimenea un buen libro.. 

http://blog.consultorartesano.com/ – calidad de contenidos, artículos que no te dejarán indiferentes y sobre todo alma, ética y profesionalidad. Muy recomendable.

http://tevasaquedaracuadros.com/ – actual, profesional, didáctico, ellos lo aplican a los eventos, pero esa energía positiva es ejemplo para cualquier actividad humana.

Pues que siga la rueda, dejamos aquí nuestra pequeña aportación a la difusión participativa. Gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

Equipo de contenidos y redes sociales de Todo Chimeneas Instalaciones.
Diciembre – 2013

El Tronco de Navidad, el postre definitivo 1

El Tronco de Navidad, el postre definitivo

El Tronco de Navidad, el postre definitivo

Desde el siglo XII, o al menos así lo documentan los textos históricos, una de las principales tradiciones navideñas consistía en encontrar el tronco más grande de entre la leña, decorarlo y, el día de Nochebuena, cantar villancicos  alrededor de la chimenea mientras el más pequeño de la familia lo arrojaba a las llamas. Las cenizas resultantes de la quema, se guardaban durante el resto del año como amuleto contra  los males y catástrofes. Sin embargo, tuvo que llegar la Revolución Industrial y sus cocinas de carbón para que las chimeneas comenzaran a desaparecer y, con ellas, esta tradición medieval.

A finales del mismo siglo, a un pastelero francés, Pierre de Lacam, se le encendió la bombilla y creó el conocido como Bûche de Noël o Tronco de Navidad, un postre a base de bizcocho y chocolate enrollados que sirvió para endulzar la amargura que había dejado el fin de la práctica navideña.

Pero, ¿cómo ha evolucionado este dulce desde su creación a la actualidad? Miguel Moreno, director  de producción de las pastelerías Mallorca, nos da la clave definitiva: “Es un producto que en nuestra empresa, hace 15 años, se hacía de una sola forma, pero en los últimos años la gama se ha ampliado hasta ocho tipos diferentes”. Y esto se debe principalmente a que, “aunque las cenas de Navidad nos sigue gustando cocinarlas a nosotros mismos en casa, el postre se encarga a una pastelería o  repostería”. Con ello nosotros nos salvamos las espaldas en el caso de que nuestra chica nos invite a cenar con sus padres el día de Nochebuena, porque es la garantía de que lo que aportemos a la mesa navideña estará bien presentado, será típico de la época (“En lugar de comer una tarta, como cualquier otro día del año, se come un tronco”, como explica Moreno) y, sobre todo, será comestible, característica que no se garantiza en el caso de cocinar con nuestras propias manos. Epic Win.

Ahora bien, “el que llamamos clásico es el cocinado con bizcocho de almendra, trufa y mermelada de albaricoque con vainilla”, según nos comenta Miguel Moreno, “mientras que el que nunca falla es el de vainilla y chocolate”. Entonces, ¿cuál elegimos? Si entramos en Mallorca, nos encontraremos con ocho tipologías diferentes, entre ellas la de chocolate, la de tarta de queso y arándanos, o una de las más sofisticadas, la dechampagne y fresas. “Siempre con la idea de tratar de introducir innovaciones, pero manteniendo la receta original e intentando aligerarlo”. Aquí ya va en cuestión de gustos.

Sí, bueno, todo parece bastante apetecible, pero ¿por qué elegir el pastel francés frente a otros dulces igualmente importados de otros países, como el panettone italiano, o el roscón de Reyes patrio? Miguel Moreno tiene de nuevo la respuesta: “El tronco de Navidad es un postre pensado para el postre. Por ejemplo, el panettone resulta perfecto para un desayuno o una  merienda con un café o un chocolate caliente, pero no está ideado para tomar después de una comida pesada. En cambio, el tronco de Navidad sirve para complementar los postres típicos como pueden ser los mazapanes o los polvorones”.

Fuente: http://www.revistagq.com

Imagenes: cortesía de Mallorca

Cálidas alfombras para pisar sobre seguro

Cálidas alfombras para ‘pisar sobre seguro’

Cálidas alfombras para ‘pisar sobre seguro’ , que junto a una estufa o chimenea aportan máximo ambiente acogedor

No cabe duda. Ha llegado el tiempo de las alfombras. Las cálidas y mullidas alfombras que se colocan sobre el suelo para dar calor, decorar y dotar de personalidad al espacio. En cuanto el frío se hace dueño del lugar, se convierten en las piezas indispensables de todo salón.
Y nos encantan porque además dicen mucho de nosotros. De nuestro estilo, nuestro gusto, de nuestra manera de entender la decoración. Porque las hay de miles de formas y colores, estampadas o lisas.
Cálidas alfombras para 'pisar sobre seguro'

Ni redondas ni cuadradas, las alfombras geométricas pueden ser una estupenda opción para tu salón.

Como esta original serie presentada por los daneses de Normann Copenhagen, Gem. Diseñada por Anne Lehmann, su forma y sus gráficos se inspiraron en las formas geométricas de las piedras preciosas, de las gemas de las que habla el nombre.
Lo mismo sucede con el juego de colores de la serie, inspirados en las estructuras asimétricas de los minerales. Y cuidadosamente diseñados para dar efecto de tres dimensiones. Cada una de las piezas tiene una forma única, para enfatizar la estética de las formas imperfectas.

La creadora explica su trabajo: “Cada alfombra combina diferentes tonos de color que, o acentúan o suavizan los colores circundantes, dependiendo de qué otros objetos y colores se han elegido para el espacio”.
Las alfombras están disponibles en dos tamaños (140×200 cm; y 170×240 cm); en tres colores: azul, morado y gris. Y están realizadas en cien por cien lana de Nueva Zelanda.

Cálidas alfombras para 'pisar sobre seguro'

Los pompones de las gorras de los soldados de la marina francesa inspiran esta alfombra de lana

Aunque de forma e inspiración completamente distinta, el perfil de ‘Pompon’ tampoco tiene nada de convencional. Muy al contrario. Su diseñadora, Matali Crasset ha realizado para Nodus una deliciosa pieza que surgió de la imagen, no de los pompones de las cheadleaders de los equipos americanos, sino de los que llevan los soldados de la marina francesa en la parte superior de sus gorras.
Son alfombras especialmente mullidas (el grosor va de los 30 a los 10 mm), de 200 cm de diámetro, están realizadas en lana, en la India. Y confeccionadas a mano, por supuesto. Sólo es posible adquirirla en el color del modelo, un rojo apagado, tirando a granate.

La serie con la que acabamos estas recomendaciones sí tiene forma rectangular. Pero por su estampado, despista a los ojos, juega con las sensaciones visuales. Absolutamente geométricas y juguetonas con los colores, la nueva ‘Studio Collection’ presentada por The Rug Company está diseñada por Jonathan Adler.
La elección de este creador fue sencilla porque, según la prestigiosa firma británica, “Adler, además de ser un apasionado del diseño, se formó inicialmente en el ámbito de la artesanía y se ha hecho famoso por su modo de interpretar el color”.
El propio Adler comenta: “Como alfarero que soy, mi atención a la artesanía es constante. The Rug Company valora los oficios artesanos como nadie. Nuestra colaboración ha sido un sueño. Los diseños audaces y colores atrevidos que caracterizan mis obras quedan suavizados por las maravillosas técnicas de anudado a mano que tanta fama han dado la firma. Estoy impaciente por cubrir el suelo de mi casa con esta fantástica colaboración”.

Cálidas alfombras para pisar sobre seguro

Chimenea Hergom Mallorca con cristal

Fuente: http://www.hola.com

Más información:

www.normann-copenhagen.com

www.nodusrug.it

www.alfombrasbsb.com

www.todochimeneas.com