salmon salvaje verduras a la brasa

Salmón salvaje con verduras a la brasa

salmon salvaje verduras a la brasa

Salmón salvaje con verduras a la brasa

Salmón salvaje se puede encontrar en algunas pescaderías pero como este seguro que no ya que este  es de Irlanda y pescado por Pau :-). En otras ocasiones el salón lo traía entero, esta vez, para facilitar el transporte llegó a casa en supremas y envasado al vacío.

Ya os puse una receta de salmón salvaje hecho en el horno de leña(aquí) , pero esta vez no quería complicarme demasiado, era un salmón ideal para 4 personas y  quería cocinarlo lo más sencillo posible y pudiendo apreciar todo su sabor. Ese salmón con una copita de cava hizo que la comida fuera de lujo, que digo…¡¡¡¡ DE LUJO!!!!

Ingredientes para 4 personas: 2 supremas enteras de salmón (unos 700 gr. en total) 1 calabacín 8 espárragos verdes 4 patatas partidas asadas (aquí) aceite de oliva virgen extra sal Maldon Eneldo
Cortar las verduras en rodajas o a tiras de 1 cm. de grosor aproximadamente, quitar la parte dura de los espárragos y asarlo todo en las parrillas de la brasa rociados con un poco de aceite y sal pocos minutos . Reservar.

Salmón salvaje con verduras a la brasa

Poner el salmón en las parrillas con la piel para abajo y asar un par de minutos justos, dar la vuelta y que se ase un minuto por la otra parte.

Servir el salmón con las verduras y las patatas partidas aqui que se pueden poner en el fuego entre media hora o una hora en brasas vivas .

Rociar el conjunto con el mejor aceite de oliva virgen extra y un poco de sal Maldon.

NOTA: Es una receta tan sencilla que no lo puede ser más, además de rápida en cocción, eso si, el tiempo de encender el fuego y esperar para que se hagan las brasas es ideal para estar con el resto de los comensales tomando un vino o una cervecita mientras se espera. ** A falta de brasas se puede hacer en la plancha de la cocina.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean si gluten.

Receta de Dolorss

Fuente: http://es.paperblog.com/salmon-salvaje-con-verduras-a-la-brasa-731437/