Archivo de la categoría: Recetas a la brasa

Aqui encontrarás recetas que te ayudarán a sacarle partido a tu faceta como cocinero

Camembert a la barbacoa una receta de esas de mojar pan y disfrutar

Camembert a la barbacoa

Camembert a la barbacoa listo para disfrutar con panCamembert a la barbacoa

Para los auténticos amantes del queso, hoy les traemos una forma diferente de disfrutar de esta delicia que es el queso Camembert.

Camembert a la barbacoa Presentación del quesoSe puede disfrutar de su sabor de varias maneras, al natural, frito o como en este caso, cocinado a en la barbacoa.

Antes de comenzar a comentar la receta, tenemos que dar un consejo muy importante. Al igual que ocurre con las fondues de queso, es necesario saber que hay que acompañarlas siempre de vino o algún aguardiente, que ayude a digerirlo mejor. Nunca, y eso quiere decir nunca, se ha de acompañar una fondue o esta receta de queso fundido con bebidas frías, refrescos o agua, ya que hacen que el queso se compacte en el estómago, haciendo que su digestión sea muy pesada.

Esta receta resulta muy sencilla, pero resulta una delicia para el paladar y acompaña muy bien las barbacoas, aportando un toque diferente.

Camembert a la barbacoa: Ingredientes

  • Un buen queso Camembert en su caja de madera
  • Papel de aluminio
  • Pan
  • Vino para acompañar

Camembert a la barbacoa: Pasos

Esta receta es para cuatro personas y se tarda en preparar unos 10 minutos, más otro 10 minutos de cocción, así de facil para disfrutar de un gran sabor.

  • Retirar el Cambembert de su caja y retirarle el plastico protector en el que viene embuelto
  • Volver a colocarlo dentro de la caja, hacerle unos agujeros, con un tenedor,  en la parte superior del queso y colocar la tapa de la caja.

Camembert a la barbacoa en su caja de madera

  • Envolver la caja en papel de aluminio, dando por lo menos dos vueltas, para que quede bien cerrado.
  • Colocar el paquete sobre las brasas, que estarán calientes, pero sin llamas. Dejarlo cocinar durante 10 minutos.

Camembert a la barbacoa envuelto en aluminio y sobre las brasas

  • Retirarlo del fuego, quitar el aluminio y la tapa de la caja.
  • Cortar la cascara del queso, que se habrá endurecido con el calor.

Ya el queso está preparado para ser disfrutado y saboreado acompañado con unos trozos de pan.

Disfrutando de mojar pan en el Camembert a la barbacoaRecuerda, que tanto para ayudarte a decidir entre la mejor opción para que puedas disfrutar del sabor de tu tiempo libre, con una buena barbacoa o, la  mejor opción para la calefacción de tu hogar, con las mejores estufas o chimeneas, nos tienes en info@todochimeneas.com, estaremos encantados de conseguir que puedas hacer del fuego tu mejor aliado, ya sea para sorprender a los tuyos, en los meses de calor, con tu magia en los fogones  o, con la calidez de tu hogar, en los meses fríos.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.cuisineaz.com/

todochimeneas.com es una Empresa instaladora acreditada para la tramitación de solicitudes al programa de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE por el uso de chimeneas tecnológicas: Hogares o Insertables cerrados de aire o agua. Solo para la comunidad andaluza.

 

Salmón al horno con limón

Salmón al horno con limónSalmón al horno con limón

Ingredientes para 4 personas.

Preparación
1. Cortar las patatas en rodajas (no muy finas), salpimentar y freír en una sartén con un buen chorreón de aceite
de oliva. Cuando estén casi hechas, retirar y reservar.
2. Cortar el pimiento y la cebolla a tiras y las sofreírlas en el mismo aceite de las patatas. Cuando esté casi hecho, lo apartamos.
3. Preparar el horno a 200º. Untar la bandeja con un poco de aceite. Poner la base con las patatas y después el sofrito de la cebolla y el pimiento.
4. Después colocar los lomos de salmón salpimentados, añadir unos gajos de limón, espolvorear el ajo y perejil picado y añadimos el ½ vaso de vino blanco e introducir en el horno durante 15-20 min. aprox.

Salmón al horno con limónHorno Hergom mod. Aranda HHR-01

Ingredientes
• 800 g de Salmón (1 lomo limpio aprox.)
• 1 Cebolla
• 1 Pimiento verde
• 4 Patatas
• 1 Limón
• Sal
• Aceite de oliva
• Pimienta
• 2 Dientes de ajo
• Perejil
• ½ Vaso de vino blanco

Idea: Para que el plato quede ideal es importante quitar la piel al salmón antes de cocinarlo. Asegúrese de que las patatas y el salmón tengan un toque dorado antes de sacar la bandeja del horno para conseguir un aspecto perfecto

Fuente: http://www.informacionmercadona.es

Para disfrutar de los mejores sabores de los platos hechos al horno, nada como usar un horno de leña, con el que además de dar ese toque inigualable a tus platos, puedes conseguir esa atmosfera acogedora que dan el juego de las llamas para calentar tu cocina y hacerla el centro de la casa, y así, disfrutar de conversaciones y momentos únicos, visítanos y encuentra tu horno de leña en http://www.todochimeneas.com

Salmón al horno con limónHorno leña mcz arcos 60

Salmón al horno con limón Horno Brompi mod. Sierra

 

Solomillo de ibérico a la brasa, con patatas fritas.

Solomillo de ibérico a la brasa, con patatas fritas.

Solomillo de ibérico a la brasa, con patatas fritasEn general cualquier alimento cocinado a leña ve acrecentadas sus cualidades organolépticas. Si además partimos de un ingrediente con alta calidad de por si, el resultado es supremo. Por este motivo, he obviado aderezar esta carne con salsas e incluso hierbas, la he cocinado sola, con leña de encina y sal, para de esta forma, disfrutar de todo su sabor.

Esta receta de solomillo a la brasa con patatas fritas, debemos acompañarlo con una ensalada verde, cruda, que nos ayude a mantener el organismo perfectamente limpio. Y si regamos la ensalada con zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), mejor que mejor.

Los ingredientes

Necesitamos una buena lumbre si cocinamos en plancha o brasas si lo hacemos con rejilla, además 4 solomos de ibérico, sal gruesa, patatas fritas y ensalada para acompañar.

La preparación de los solomillos a la brasa

Como veis yo los he hecho en una plancha sobre la llama de los palos, de esta manera la carne se impregna igualmente del aroma a encina que desprende esta al quemarse, se cocina más rápido pues, no hay que esperar que se hagan ascuas y, por último, evitamos que se incendien las ascuas, algo muy común con el ibérico debido al carácter cuasi líquido de su grasa ( de ahí que sea mucho más beneficiosa que la del cerdo blanco).

Una vez la plancha caliente, espolvoreamos con sal gruesa y vamos colocando encima los lomos. A la vez en fuego aparte podemos ir friendo las papas. Es muy importante controlar el fuego que no debe ser exagerado, pues se nos quemaría la carne, y tampoco flojo, porque se nos resecaría en exceso. La carne al contacto con la plancha debe “bailar”. Vamos volteándola hasta dorarla por todos sus lados. Sacamos , cortamos en medallones, si nos gusta la carne hecha daremos un golpe de plancha a los medallones ya cortados. Salpicamos con sal Maldon y acompañamos con unas patatas recién fritas y una ensalada verde.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Mi consejo es tomar este solomillo de ibérico a la brasa acompañado de ensalada y, en caso de niños, si ponerles patatas fritas además de la ensalada. Los adultos en general, no necesitamos tanto aporte de nutrientes en una sola comida, con la carne, la ensalada y un buen vino, si acaso algo de pan, preferiblemente integral, vamos bien y evitamos sentirnos pesados después de comer.

Claro que, si hablamos de una día festivo en el que no hay que salir después de comer a trabajar, la cosa cambia, pues la sobremesa puede ser larga y haremos la digestión de una manera más relajada. Y por supuesto podemos enriquecer el plato con una buena mostaza, un chimichurri o cualquier otra salsa que nos guste.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

Solomillo de ibérico a la brasa, con patatas fritasBarbacoa leña Rocal Palma 75 interior

Solomillo de ibérico a la brasa, con patatas fritasBarbacoa Rocal leña fornells interior

Si quieres una barbacoa para instalar en el interior y así, que el mal tiempo no te prive de  demostrar tus dotes culinarias, visitanos en http://www.todochimeneas.com tenemos el modelo que buscas.