Estufas Edilkamin una garantía de calidez en tu hogar

Estufas Edilkamin

Estufas Edilkamin: La leña como combustible

A través de la combustión de la leña, la estufa de leña produce aire caliente para calentar la estancia donde se encuentra instalada y, según los modelos, también los ambientes adyacentes (a través de las correspondientes canalizaciones).

Versión en blanco de la Estufa Edilkamin BigEstufa Leña Edilkamin Big

Las estufas Edilkamin condensan todo el conocimiento y experiencia recopilados durante más de 50 años, que se unen a los diseños en los que se busca combinar una combustión sea óptima, junto a unos altos rendimientos, pero logrando, al mismo tiempo reducir de forma efectiva las emisiones. Es por ello que las estufas de leña Edilkamin ten ofrecen una calefacción amigable con el medio ambiente con un importante ahorro económico.

Para que cada uno pueda encontrar la estufa que más se adapta a sus necesidades Edilkamin fabrica una gran variedad de estufas de leña que ofrecen potencias, dimensiones y aspecto estético, que permiten encontrar el modelo que mejor satisfaga las exigencias de cada uno.

Vista de la Estufa Edilkamin ElleEstufa Leña Edilkamin Elle

Estufas Edilkamin: Funcionamiento y características

Una estufa de leña es un equipo concebido para la producción de aire caliente mediante el uso de la madera como combustible.

En la estructura de la estufa hay un espacio entre el hogar y el revestimiento, por el que se hace circular aire desde la base del aparato para que se caliente en contacto con las paredes interiores, para luego, ser introducido en la habitación para ayudar a crear un ambiente cálido. Esta distribución se hace a través de unas rejillas localizadas en la parte superior frontal de la estufa.

Estufa Edilkamin Ivory instaladaEstufa Leña Edilkamin Ivory

La distribución del aire caliente a la misma sala, se puede realizar tanto por convección natural o distribución forzada, a través de los ventiladores, con la cual, también se puede hacer llegar el calor al resto de la casa mediante su canalización.

Cuando se hace uso de la distribución forzada, se puede regular la velocidad de los ventiladores en relación a la temperatura, para lograr así llevar y adaptar la calidez según se desee.

El aire de combustión puede ser primario, secundario (para la limpieza del vidrio) o terciario (post-combustión), que pueden ser regulados mediante compuertas.

Estufas Edilkamin: Esquema de funcionamiento

Como un esquema de funcionamiento generar podemos contemplar el siguiente ejemplo, aunque es necesario consultar los esquemas específicos para cada modelo en su ficha técnica.

Esquema de funcionamiento Estufas Edilkamin

  1. Entrada aire de combustión primario y post-combustión
  2. Mando de regulación del aire de combustión primario
  3. Conducto del aire de combustión primario
  4. Entrada aire de combustión secundario y limpieza vidrio
  5. Introducción del aire de post-combustión en el hogar
  6. Intersticio de circulación del aire de calefacción
  7. Ventilador para la difusión del aire caliente en el ambiente
  8. Rejilla para la introducción del aire caliente en el ambiente de instalación
  9. Bridas para la canalización del aire caliente a ambientes limítrofes
  10. Rejilla cenizas
  11. Bandeja cenizas
  12. Brida de salida de los humos para la conexión al humero

Las estufas Edilkamin te ofrecen una variedad de posibilidades y versiones para que puedas disfrutar de un ambiente lleno de calidez en tu hogar y así conseguir dejar al frío fuera de tu casa.  Puedes encontrar tu estufa Edilkamin en http://www.todochimeneas.com, estamos tanto en tu tablet, ordenador o  smartphone. Para contactar nos tienes en  info@todochimeneas.com, o si prefieres el teléfono, en el +34 952 10 50 25.
Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comwww.edilkamin.es