Decoración de una sala de estar con una chimenea

Decoración de una sala de estar con una chimenea

Decoración de una sala de estar con una chimenea

Decoración de una sala de estar con una chimenea

Una chimenea puede agregar calor y carácter a cualquier habitación. Sin embrago, también puede ser un desafío de decoración, en especial cuando se relaciona a la organización de los muebles. Además, el tipo de chimenea que tengas quizá no encaje bien con tu estilo de decoración. A pesar de los retos que implica decorar una chimenea, puede ser un atractivo al momento de mostrar los objetos decorativos. Con un poco de creatividad la chimenea misma incluso puede modificarse para que combine con cualquier tema de decoración que elijas para la habitación.

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Instrucciones

  1. Busca un punto focal para la sala de estar. Este punto es el área de la habitación en el que la vista del individuo se dirige de forma natural. Puedes optar por hacer una chimenea, un televisor, un piano o cualquier otra pieza de mobiliario de punto focal para la sala.
  2. Organiza los muebles de forma adecuada alrededor de tu punto focal. Agrega un toque de color brillante como una maceta, obras de arte colorido o lanza unas almohadas en el área.
  3. Elije un esquema de color decorativo o un tema para la habitación. Usar muchos colores al azar puede crear una apariencia decorativa desastrosa y desorganizada. Elije uno o dos colores principales y realza tus colores principales con un esquema de color de soporte.
  4. Considera pintar la chimenea. Tanto las chimeneas de ladrillo como las de piedra pueden pintarse. Una chimenea pintada puede personalizarse para que favorezca cualquier tipo de esquema de color decorativo que elijas para la habitación.
  5. Usa la chimenea como una herramienta de decoración. Visualiza una vegetación, relojes, artículos de colección, velas o cualquier otra decoración que convenga a tus gustos de acuerdo con la manta de la chimenea. Si no enciendes el fuego, puedes colocar los objetos de decoración en la parte interior de la chimenea para lograr una apariencia única.
  6. Cuelga las piezas de arte en las orillas inmediatas de tu punto focal a la altura de tus ojos. El nivel promedio de la vista humana es de 57 pulgadas (1.44 m). Esta debe ser la altura para la parte central de todas las pinturas, fotografías o incluso los televisores de pantalla plana que se montan en la pared.
  7. Instala estantes a cualquier lado de la chimenea. Esto hace que la chimenea se vea más grande mientras que también le da más espacio de almacenamiento y visualización.
  8. Coloca los ganchos en la chimenea para colgar las fotografías, plantas y la decoración de festividades.
  9. Usa un tapete grande o tratamientos para ventanas que contengan los colores decorativos que elegiste para que combinen con la habitación. Un patrón repetitivo es mejor para evitar que el tapete se convierta en el punto focal de la habitación.
  10. Coloca los espejos en la pared de forma que crucen la chimenea, puede ser un espejo grande o varios espejos pequeños para que formen un patrón. Esto reflejará la luz del fuego y aumentará el ambiente de la habitación.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com

Decoración de una sala de estar con una chimenea

Casete Bodart&Gonay optifire 800 green screen o metal

Encuentra tu calor para este invierno en http://www.todochimeneas.com