Archivo de la categoría: Consejos y recomendaciones

En este apartado encontrarás datos y consejos que te pueden ser útiles para disfrutar de tu chimenea o estufa

Pescado a la parrilla trucos para sacarle el mejor partido

Pescado a la parrilla, trucos para sacarle el mejor partido

Pescado a la parrilla cocinado entero

Pescado a la parrilla, trucos para sacarle el mejor partido

Con el verano y el buen tiempo, tenemos la oportunidad de sacarle partido a la barbacoa con uno de los elementos más sabrosos y sanos que se pueden preparar,  el pescado.

La idea general suele ser que resulta muy fácil cocinar un pescado en la barbacoa, ya que es simple y fácil con lo que siempre se tiene el éxito garantizado. Aunque la realidad nos avisa de que es necesario seguir una cuantas reglas para evitar que, el éxito se convierta en un fracaso absoluto, ya que, al contrario que lo que pasa con la carne, el pescado es muy frágil, y puede que se deshaga y termite cayendo sobre las brasas.

Pescado a la parrilla: Reglas básicas

Lo mejor es utilizar una parrilla específica para cocinar pescados.

Pescado a la parrilla en parrillas individuales

Tomar la precaución de embadurnar bien de aceite la parrilla antes de colocar sobre ella el pescado.

No descamar los pescados que se vayan a preparar enteros, ya que las escamas y la piel protegen la carne del pescado de calor directo.

Al cocinar cortes de pescado, es necesario dejarle la piel.

Si se va a cocinar un corte de pescado sin piel, es mejor no colocarlo directamente sobre la parrilla, sino intercalar una hoja de aluminio embadurnada de aceite para protegerlo, o también, se puede optar por cocinarlo en papillote.

Cuando se desea marinar un pescado, es recomendable hacerlo durante una o dos horas antes de cocinarlo.

Si lo que se desea es usar el pescado en brochetas, es recomendable embadurnar los trozos en aceite de oliva antes de ensartarlos y ponerlos al fuego, volviendo a embadurnarlos de aceite una vez se le haya dado la vuelta, para evitar que se seque por efecto del calor.

Al cocinar pescados grandes enteros, es aconsejable hacer unas incisiones en los flancos para evitar que la carne pueda estallar y abrirse por efecto del calor.  No es necesario hacerlo con los pescados pequeños.

Dejar el pescado sobre la parrilla una vez que se ha colocado y no voltearlo hasta que se haya hecho y se quiera cocinar por el otro lado, ya que la piel una vez cocinada se separa de la parrilla, pero si no se ha llegado a cocinar tiende a quedarse pegada a la parrilla, arrastrando con ella partes de la carne.

Pescado a la parrilla lomo de salmón

Un buen consejo es colocar siempre una hoja de papel de aluminio embadurnada de aceite sobre la parrilla, así se consigue que la piel no se quede pegada a la parrilla, con lo que se consigue evitar, además, que haya luego que limpiar la parrilla.

Pescado a la parrilla sobre papel de aluminio

A la hora de condimentar, sazonar o marinar el pescado, es bueno saber que solo hay una regla, un poco potencia, pero mucho esconde el sabor. Con lo que solo es necesario dejar libre el camino a la imaginación y al gusto de cada uno, al contar con el tomillo, el laurel, el perejil, el cilantro, el ajo o cualquier especia que nos permita un toque sutil que potencie el sabor del pescado.

Una preparación básica para empezar, se compone de aceite de oliva, un chorrito de limón, sal y pimienta.

Pescado a la parrilla elementos para el marinado

Con estas reglas básicas, unas pocas ganas de experimentar con los sabores y unos comensales entregados, nos podemos convertir en auténticos especialistas del pescado a la parrilla.

Para ayudarte a decidir entre la mejor opción para que puedas disfrutar del sabor de tu tiempo libre, con una buena barbacoa o, la  mejor opción para la calefacción de tu hogar, con las mejores estufas o chimeneas, nos tienes en info@todochimeneas.com, estaremos encantados de conseguir que puedas hacer del fuego tu mejor aliado, ya sea para sorprender a los tuyos, en los meses de calor, con tu magia en los fogones, horno o barbacoa  o, con la calidez de tu hogar, cuando llegan los meses fríos.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.luximer-magazine.com http://www.todochimeneas.com

Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Estufa pellet 10 consejos - Estufa Pellet Ferlux YoliEstufa Pellet Ferlux Yoli

Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar

Pellet como combustible – ¿De qué está hecho?

El uso de pellet para la calefacción, combina en un mismo producto los modernos avances en ahorro de combustible y la ecología. Pero, son muchos consumidores sensibilizados por el cuidado por el medioambiente que se preguntan cuál es la procedencia de la madera con la que se hacen los pellets y por otro lado si son seguros para ser manipulados y utilizados para calentar las casas todos los días.

Estufas de pellet 10 razones - Pellets en la mano

Una estufa de pellet es  aparato totalmente automatizado que permite calentar una casa gracias a la utilización de residuos de madera prensados (pellet). La estufa posee una zona de almacenamiento que le permite funcionar de forma autónoma durante 24, 48 o 72 horas, según los modelos. El sistema de funcionamiento consta de un sinfín que alimenta la estufa con los pellets y de una ventilación forzada que permite que el calor llegue más lejos que cuando se usa una estufa de leña y por último de una homogeneidad que resulta más eficaz.

Estufas de pellet 10 razones para decidirte

Estufas de pellet 10 razones - Estufa Pellet Ecoteck FlaviaEstufa Pellet Ecoteck Flavia

Estas son 10 razones para decidirte por una estufa o chimenea de pellet

  1. Pueden reemplazar a los sistemas de calefacción que funcionan por gas, ayudando a ahorrar tanto el la factura como en las emisiones de CO2
  2. Ofrecen un control total, ya que las modernas estufas y chimeneas de pellet son automáticas y muy faciles de usar, ofreciendo todo el control y la flexibilidad acompañadas de una gran economía de uso y rapidez de puesta en marcha.
  3. Encendido y limpieza automatica. Muchos modelos cuentan con encendido automático y sistemas de autolimpieza, lo que significa que no nos quita tiempo.
  4. Reduce el almacenamiento. El pellet es mucho más pequeño que los troncos de leña y las astillas de madera, con lo que son más fáciles de almacenar y transportar. Por otro lado, al ser un producto manufacturado, su calidad siempre está garantizada, obteniendo de esta manera los mejores resultados y prestaciones.
  5. Instalación. Las estufas y chimeneas de pellet se pueden utilizar tanto para la calefacción del hogar o de un negocio. No importa en donde se quiera ahorrar dinero, siempre hay un modelo adecuado para cada caso.
  6. Son muy eficientes. En muchos casos, contanto con una eficiencia alrededor del 90%, se obtiene más calor del pellet que de otro combustible, por lo que resulta rentabe sustituir calefacción tradicional o aparatos obsoletos con eficiencia del 60%, con lo que se ahorrará en la factura de la calefacción.
  7. Versátiles. Además de servir para calefacción, pueden utilizarse para el suministro de agua caliente, pero no solo en el hogar sino también en gimnasios, hospitales, bares, hoteles y otros lugares, que quieran beneficiarse de la reducción de costes y el aumento de eficiencia de estos aparatos.
  8. Tienen bajo coste de funcionamiento, sobre todo en comparación con el uso del gasoil para calefacción.
  9. Son muy duraderos. Gracias a su sistema de construcción y cuidado en los detalles, una estufa o chimenea de pellet puede dar servicios durante muchos años, siempre que se sigan las recomendaciones basicas de limpieza y revisiones periódicas.
  10. Ofrecen una muy buena relación calidad precio. Gracias a lo cual resultan una alternativa muy a tener en cuanta a la hora de instalar un sistema de calefacción, ya sea en el hogar o en un comercio o empresa, para ofrecer calor y agua caliente a nuestra familia o clientes.

Estufas de pellet 10 razones - Casete Pellet Edilkamin Pellet-BlockCasete Pellet Edilkamin Pellet-Block

Si te quieres plantear la posibildad de contar con una estufa o chimenea de pellet, puedes buscar el modelo que más te guste en www.todochimeneas.com y plantearnos todas tus dudas en info@todochimeneas.com o, si prefieres el contacto telefónico, estamos en el 952 105 025

Estufas de pellet 10 razones: Te recordamos sus ventajas

  • Facilidad de utilización, varias posibilidades de programación de funcionamiento a la vez que un menor  consumo de combustible que las de leña
  • Facilidad para almacenar el combustible, los sacos de pellet se presentan en formato de 15Kg.
  • Calefacción principal y homogénea con ventilación forzada de aire, y se pueden instalar  conductos de distribución de aire caliente
  • Limpieza menos frecuente, con un rendimiento superior y menos cenizas
  • Aumento del rendimiento, consiguiendo que a ser igualo superior al 90%
  • Más ecológica.

Estufas de pellet 10 razones Estufa de pellet reglas básicas para una buena instalación - esquema de la instalación

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://www.calorefireplacesandstoves.co.za

Consejos para mejorar la calefacción al usar leña como combustible

Consejos para mejorar la calefacción cuando se usa leña como combustible

Consejos para mejorar la calefacción Estufa Invicta CaroloEstufa Invicta Carolo

Consejos para mejorar la calefacción cuando se usa leña como combustible

Quemar madera de forma eficiente nos aporta más calor por menos dinero, reduciendo al mismo tiempo la contaminación y los riesgos para la salud.
Es sabido que en aquellas zonas en las que la calefacción se realiza por medio de estufas y chimeneas de leña antiguas y en las que no se procura una quema eficiente de la madera, se aumenta la contaminación atmosférica por humos y emisiones que contienen monóxido de carbono, así como otros gases y compuestos.

Chimenea humeante Consejos para mejorar la calefacciónPero con uso responsable de la calefacción por leña, poniendo en práctica los siguientes consejos, se pueden conseguir minimizar las emisiones de humo y partículas, así como prevenir los riesgos para la salud, reduciendo de esta manera, por un lado, el coste ambiental y por otro, el coste para nuestro bolsillo en forma de ahorro en gastos de calefacción.

Consejos para mejorar la calefacción – Lo que nunca se debe quemar

Señale de prohibido Consejos para mejorar la calefacción

Nunca, es decir, nunca, se ha de quemar en las estufas o chimeneas los siguientes elementos:

  • Madera que haya sido tratada o pintada
  • Tableros de contrachapado
  • Madera contrachapada
  • Plásticos
  • Telas o trapos de cualquier material sintético
  • Revistas o impresos en papel cuché.
  • Papel de aluminio o cualquier tipo de papel metalizado
  • Basura doméstica, por muy divertido que pueda parecer hacer pruebas de ver los colores de la llamas al quemar distintos materiales.

Ya que todos y cada uno de estos elementos liberan sustancias químicas tóxicas en el aire que pueden ser  perjudiciales para su salud y, además, pueden estropear la estufa o chimenea.

Consejos para mejorar la calefacción – Trocear la leña  que se va a quemar

Consejos para mejorar la calefacción troceado de la leñaLa madera se seca desde fuera hacia dentro, por lo que los grandes trozos de madera se secan muy lentamente. Algo que hemos de tener en cuenta es que,  cuanta más superficie se exponga al aire, más rápido será el proceso de secado de la madera. Por otro lado, para favorecer el secado, también es conveniente apilar la madera de tal manera que se permita la circulación de aire.

Consejos para mejorar la calefacción – Solo quemar leña que haya cubierto su ciclo completo de sacado

Consejos para mejorar la calefacción aspecto de la leña secaEl tiempo que tarda una madera desde que se corta hasta que puede ser utilizada como leña, depende del tipo de madera, de su grosor y el clima. Como regla general se tiene como un año el tiempo para este proceso, lo que nos llevará a que aparezcan grietas en los extremos de la madera, lo que indica que el secado es el correcto y está lista para su uso.
Un método para  comprobar el secado de la madera es golpear dos trozos y escuchar el sonido que producen, cuanto más seca esté la madera, más sonoro será el sonido que produzcan.
Los problemas del uso de leña verde están en que no solo proporciona menor energía cuando se quema, además crea más humo,  y lo peor es la liberación de partículas que se depositan como creosotas en las chimeneas.

Consejos para mejorar la calefacción – Almacenamiento en el exterior

Consejos para mejorar la calefacción almacenamiento fuera de casaUna vez  cortada y dividida la leña, se ha de almacenar en el exterior para que se seque, para ello se ha de cubrir por la parte de arriba, dejando los laterales descubiertos para facilitar la circulación del aire. Se ha de procurar que la primera línea quede separada del suelo unos 15 cm. En caso de nevadas en necesario cubrir la leña con una lona, para así protegerla.

Consejos para mejorar la calefacción – Almacenar sólo una pequeña cantidad dentro de casa

Consejos para mejorar la calefacción almacenamiento de leña en casaMantener una gran cantidad de leña dentro de la casa para que se seque es contraproducente, ya que puede liberar el exceso de humedad dentro de la habitación. Cuando se recoja la leña para llevarla al interior de la casa, es necesario golpear los trozos contra una superficie dura, para de esta manera hacer que salgan los insectos que se puedan haber escondido en las grietas de la madera, y que de esta manera, no entren  en la casa.

Consejos para mejorar la calefacción – Dividir la leña en trozos de entre 10 y 15 cm de diámetro

La leña arde mejor y más limpio cuanta mayor parte de su superficie se expone a las llamas. Es conveniente usar pequeños trozos de leña para encender el fuego y sólo usar los más grandes cuando ya se tiene un buen fuego ardiendo.

Consejos para mejorar la calefacción – Comprobar que el fuego cuenta con suficiente aporte de aire

Aporte aire para la combustión Consejos para mejorar la calefacción

El aporte correcto de aire asegura un fuego caliente y limpio. Comprobar que la canalización de entrada de aire no está bloqueada por suciedad o telas de araña.
Una estufa o chimenea que arde correctamente produce más calor, menos humos y es más eficiente.

Consejos para mejorar la calefacción – No hay que poner mucha leña a quemar al mismo tiempo

Esto produce una reducción del aporte de aire necesario para la correcta combustión. Es necesario alimentar el fuego con mayor frecuencia, que con mayor cantidad, esto conseguirá que se ahorre en combustible, hará que la estufa o chimenea se mantenga limpia por más tiempo.

Disfrutar de tu chimenea o estufa Consejos para mejorar la calefacción

Esperamos que estos consejos te sean útiles para disfrutes dela calidez de tu estufa o chimenea por más tiempo , de forma más eficiente y económica posible.

Recuerda que tanto para ayudarte a decidir entre la mejor opción de calefacción, como facilitarte la mejor estufa o chimenea y dejártela perfectamente instalada en tu casa, de acuerdo a tus necesidades, nos tienes en info@todochimeneas.com, estaremos encantados de conseguir que el frío no se instale en tu casa.

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://eartheasy.com