Chimenea a gas, lo que necesitas saber sobre ella

Chimeneas a gas

El encendido es instantáneo

Ya en este blog hemos hablado de estufas y chimeneas de leña, pellet, bioacohol y eléctricas, pero ¿sabía que también existen chimeneas a gas?, con nuestros amigos de http://www.deco-travaux.com te las presentamos.

Chimenea a Gas Bodart&Gonay Cosmos 125

Chimenea Gas Bodart&Gonay Cosmos 125

Algunos dirán que son muy útiles, otros dirán que no tienen interés, sea como sea, hace falta hablar de la chimenea de gas para que, conociendo sus ventajas e inconvenientes, sea más fácil hacer la elección.

¿Cómo funciona una chimenea a gas?

Si ya has decidido comprarte una chimenea, pero crees que la calefacción eléctrica puede resultarte muy cara, no te imaginas transportando leña, ni pellet para almacenarlos en tu apartamento, ya que de todas maneras ni siquiera tienes espacio donde hacerlo, tienes una solución en la chimenea a gas.

Si quiere comprar un aparato con buenas prestaciones, pero para ti, el buscar combustible es un inconveniente, este tipo de chimenea te va a encantar.

Hogar a Hergom Gas Natural Mg-140

Hogar Hergom Gas Natural Mg-140

Al optar por una chimenea de gas, tendrás que elegir entre dos tipos de alimentación. Por un lado, si vas a conectar tu chimenea al suministro de gas natural, si lo tienes instalado en tu vivienda, y por otro, si te decides utilizar las bombonas de gas.

A diferencia de las chimeneas de leña, los aparatos a gas se encienden y se apagan en pocos segundos solamente. Por otro lado, no todas las chimeneas a gas necesitan una conexión a una canalización de humos. Si te decides por este tipo de chimeneas, posiblemente no tendrás que pagar la instalación de chimenea ni su habitual deshollinado.

¿Por qué elegir una chimenea a gas?

La compra de una chimenea a gas tiene muchas ventajas. De entrada, no tendrás que ocuparte de limpiar constantemente cenizas ni de limpiar el hollín, ya que estos aparatos no los producen.

chimenea a gasChimenea Gas Faber Relaxed Premium L

Por otro lado, este tipo de chimenea se adapta perfectamente a los dispositivos existentes, sin necesidad de meterte en construcción para llevarlo a cabo. Igualmente hace falta saber que la chimenea a gas tienen mucha potencia y un gran rendimiento, superior al 60%.

Por último, la chimenea a gas tienen un pequeño lujo que no se puede despreciar: permite jugar con la intensidad de las llamas, con lo que tendrás la posibilidad de crear el ambiente que desees en cada momento. Además, algunos modelos disponen de un mando a distancia con el que regular el fuego sin levantarte del sofá.

chimenea a gasChimenea Gas Faber Relaxed Premium L

 ¿Cuáles son las limitaciones de una chimenea a gas?

Si por un lado te evita los inconvenientes ligados a la leña, por otro, no te permite disfrutar del crepitar de las llamas, ni del olor de un verdadero fuego de chimenea. A pesar de que existen modelos de chimeneas a gas que presentan falsos leños, no dejan de tener aspecto artificial.

Otro inconveniente es que no son del  todo ecológicas

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.deco-travaux.com

Imágenes: http://www.todochimeneas.com