Barbacoa a gas trucos y técnicas para conseguir controlarla 3

Barbacoa a gas trucos y técnicas para conseguir controlarla 3

Barbacoa Weber Gas Spirit Premium E-320 verduras - Barbacoa a gas trucos

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Sellado de la carne

Saber sellar la carne es el secreto para conseguir el mejor sabor en una parrilla. El sellado mantiene los jugos de la carne, al caramelizar la superficie de la carne, aportándole además una gran cantidad de sabor, así como una textura crujiente a la superficie. El proceso de sellado funciona con la mayoría de los cortes de res, cordero y cerdo.

Sellado de la carne para que quede jugosa y tierna - Barbacoa a gas trucos

Para llevar a cabo un buen sellado, se ha de comenzar calentando la parrilla tan caliente como se pueda. Colocar la carne y esperar un minuto, girar la carne y reducir la temperatura. La temperatura elevada caramelizará la superficie de la carne. Una vez tengamos la superficie sellada, basta con reducir el fuego y continuar cocinando hasta que la carne se haga del todo.

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Cocinar con calor indirecto.

El calor indirecto es el secreto mejor guardado de los especialistas en barbacoas. Mientras que el calor directo es fantástico para cocinar de forma rápida y con temperatura alta, el calor indirecto, nos permite cocinar pollos enteros, grandes asados e incluso hornear pan.

Como cocinar pan con calor indirecto - Barbacoa a gas trucos
La base del secreto del calor indirecto es, mantener apagados los quemadores que se encuentran debajo de la zona en la que se van a colocar los alimentos. Si se dispone de una barbacoa con varios quemadores regulables, esto significa encender los de la derecha y la izquierda, dejando apagado los del centro, o si sólo se dispone de dos reguladores, dejar uno apagado y otro encendido. La carne la podemos sellar primero con calor directo, luego llevarla a la zona de color indirecto para asándola lentamente. Cocinar con calor indirecto nos da la posibilidad de cocinar carnes que queden jugosas y tiernas en su interior, sin que se nos queme por fuera.

cocinado pollo con fuego indirecto - Barbacoa a gas trucos

Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Mantenimiento de la parrilla

Realizar un mantenimiento regular de la barbacoa a gas, hará que no sólo nos de mejores resultados a la hora de cocinar, sino que hará que nos dure más tiempo. El proceso ha de comenzar con una buena limpieza por la parte exterior, para luego seguir con una minuciosa limpieza de todo el interior.

 Limpieza de quemadores barbacoa a gas - Barbacoa a gas trucos

Es necesario comprobar los quemadores, teniendo especial cuidado de que no presenten zonas obturadas por la suciedad. De encontrar alguna obturación en los quemadores, se ha de usar un alambre fino o un cepillo especial, como un limpiapipas, para eliminar cualquier suciedad. Las obturaciones en los quemadores, son la causa de una llama desigual y pueden ocasionar que el quemador se estropee. También hay que comprobar el sistema de encendido para ver que funciona de manera adecuada para conseguir un encendido correcto y seguro.

Barbacoa Weber Gas Spirit Premium E-320 - Barbacoa a gas trucosBarbacoa Weber Gas Spirirt Premium S-320

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://bbq.about.comwww.familyhandyman.com