Archivos de la categoría ahorro de energia

Programa de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

Programa de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

logo del programa de incentivos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLEPrograma de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

Programa de incentivos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE logo de todochimeneas.comTodochimeneas.com es una Empresa Instaladora Acreditada para la tramitación de solicitudes al programa de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE por el uso de chimeneas tecnológicas: Hogares o Insertables cerrados de aire o agua. Solo para la comunidad andaluza.

¿A quién va dirigido este programa de incentivos?

  • Ciudadanos particulares
  • Comunidades de propietarios o cooperativas de viviendas
  • Empresas privadas y autónomos
  • Asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro
  • Otras agrupaciones de personas físicas o jurídicas
  • Comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.

¿Qué es lo que se busca con el programa de incentivos?

El Programa está dirigido a incentivar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Se prevé, entre otros:

  • Uso de la energía más eficiente y adaptada al lugar
  • Reducción de la factura energética de hogares y empresas

¿En qué te puede ayudar todochimeneas.com como Empresa instaladora acreditada?

todochimeneas.com empresa instaladora acreditada del programa de incentivos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLEInstalaciones energéticamente eficientes en la edificación e infraestructuras, eléctricas o térmicas, que permiten el ahorro de energía en la generación, distribución y uso de la energía, así como el aprovechamiento de energías renovables, entre las que se encuentran:

  • Pequeños equipos de biomasa, que usan leña o briquetas como combustible, para la calefacción y/o generación de agua caliente.
  • Estufas o termoestufas que usan pellets de madera como combustible.
  • Instalación de calderas de biomasa para las necesidades térmicas de la vivienda

¿De qué tiempo dispones para acogerte al programa de incentivos?

Ten en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 1 de abril de 2014, pero que la fecha de conclusión está por decidir.

Lo que está claro es que el plazo máximo para la ejecución y justificación de los proyectos presentados es el 30 de junio de 2015.

¿Qué pasos tienes que dar para acogerte al programa de incentivos?

Así que si quieres acogerte al programa de incentivos, contacta con nosotros (gerencia@todochimeneas.com o en el  952 105 025) y te ampliaremos la información sobre el programa de impulso a la construcción sostenible y sobre las medidas de mejora energética que puedes acometer en tu vivienda.

Nosotros, como Empresa instaladora acreditada, nos encargaremos de gestionar tu solicitud de ayuda ante la Agencia Andaluza de la Energía.

Programa de incentivos directos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

Para ampliar información sobre el programa de incentivos para el DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE  puedes dirigirte a http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es y a https://construccionsostenible.agenciaandaluzadelaenergia.es/ConstruccionSostenible

Aislamiento de muros: para ahorrar y mejorar la eficiencia energética

Aislamiento de muros

Aislamiento de muros: aislar para proteger la casa

Aislamiento de muros: para ahorrar y mejorar la eficiencia energética

Ya hemos tratado sobre el aislamiento y su importancia, en anteriores post como: La importancia del aislamiento térmico en una casa, Escoger una ventana con doble acristalamiento o en Consejos para mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda

En este post vamos a tratar sobre el aislamiento de los muros exteriores de nuestra vivienda, una protección muy eficaz, de la cual hemos de conocer sus beneficios.

Aislamiento de muros: relación con la eficiencia energética

Aislamiento de muros: El ahorro energético

Como ya vimos en nuestro post La importancia del aislamiento térmico en una casa, después del techo, los muros exteriores son el segundo mayor punto de perdida de calor en las viviendas. Esto hace que al decidirnos a aislar el exterior de las fachadas, consigamos evitar los famosos puentes térmicos.

Aislamiento de muros: partes de la casa y su importancia en la perdida de calor

Para este aislamiento podemos dirigirnos a profesionales del sector que ofrecen soluciones que nos permitirán mejorar la eficiencia energética de nuestra casa, consiguiendo economizar en las facturas de la calefacción, reducir nuestra huella ambiental y, por último y no menos importante, aportarle valor añadido a nuestra propiedad, lo que redundará en su tasación.

Aislamiento de muros: Unir el sentido práctico y el estético

A la vez que protegemos nuestra casa, podemos escoger el material y los acabados que queremos darle, ya sea en  mediante paneles verticales u horizontales en madera, PVC, piedra, cemento.., lo que nos permitirá por un lado renovar nuestras fachadas y mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

Aislamiento de muros: Acabado de recubrimiento con imitación de piedras

Aislamiento de muros: Otras ventajas

  • Posibilidad de acogerse a ayudas por rehabilitación energética de nuestra vivienda
  • Protegeremos nuestros muros  contra las agresiones climáticas de forma eficaz y duradera, consiguiendo evitar, además las posibles infiltraciones de humedades.
  • Al mejorar el  aislamiento térmico, también mejoramos el aislamiento acústico de los ruidos exteriores.
  • Al ser una actuación desde el exterior, se puede seguir haciendo vida normal en el interior de la vivienda.

Aislamiento de muros: Esquema de lo que consiste el procedimiento

Aislamiento de muros: Las técnicas

  • Podemos hablar de dos técnicas para aislar eficazmente los muros de nuestra casa:
  • Aislantes formando parte de un revestimiento, compuesto por poliestireno, lana de roca o vidrio, que se fijan a la fachada. Para este revestimiento siempre hemos de buscar los materiales que más se adapten a las condiciones climáticas de la zona en que vivimos.

Aislamiento de muros: Ejemplo de los elementos de una placa de aislante

  • Revestimiento a base de poliestireno expandido que se pega o se proyecta directamente sobre la fachada antes de aplicar un recubrimiento a base de fibra de vidrio, sobre la cual se fijará una capa final.

Para completar la eficacia del aislamiento de tu hogar, recuerda que tanto para ayudarte a decidir entre la mejor opción de calefacción, como facilitarte la mejor estufa o chimenea y como para dejártela perfectamente instalada en tu casa, de acuerdo a tus necesidades, nos tienes en info@todochimeneas.com, estaremos encantados de conseguir que el frío no se instale en tu casa.

Casete Hergom C-10Casete Hergom C 10 Frente Curvo

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com
Fuente: http://www.todochimeneas.com  – http://blog.logic-immo.com

Es el pellet ecológico?

Es el pellet ecológico?

Es el pellet ecológico?

Es el pellet ecológico?La desaparición progresiva de las fuentes de energía fósiles hace necesaria la utilización de recursos renovables respetuosos con el medioambiente y el clima. La madera ecológica encuentra todo su sentido en esta situación y con mayor razón el granulado de madera comprimida como es el pellet

Podemos hablar de efectos neutros en términos de producción de CO2  cuando el círculo del carbono permanece estable.

Cuando quemamos madera sólo se libera la cantidad de carbono absorbida por el árbol en su crecimiento, el CO2 liberado queda de nuevo disponible para los nuevos arboles como sustancia nutritiva.

 

La madera es una energía renovable siempre y cuando el bosque sea gestionado y no se talen más arboles de los que crecen.  El pellet es producido con el serrín de los aserraderos y la biomasa generada en la gestión medioambiental de los bosques.

 

La madera como materia prima y fuente de energía renovable, ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles

La producción del pellet es razonable desde el punto de vista energético, medioambiental, climático y sobre todo de los recursos sostenibles.

Autor: Alain Favier

Fuente: http://blog.boisonline.com

Ahora ya sabes que el pellet es un combustible amigable con el medioambiente, ahora sólo te falta escoger la estufa de pellet que más se adapta a tus necesidades en http://www.todochimeneas.com para obtener calidez en tu hogar de forma más sostenible.

Es el pellet ecológico?Estufa pellet Edilkamin point

Es el pellet ecológico?

Estufa pellet Ecoteck Monica